Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 
Marcusmosh
 
Robinson
 
Aguiluchoxsiempre
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Paulo Orlando dejó a Lara a un paso de la final. Cardenales 5 Tiburones 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Paulo Orlando dejó a Lara a un paso de la final. Cardenales 5 Tiburones 3

Mensaje por Yoeddys el Mar Ene 17, 2017 10:50 am

Por Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Paulo Orlando no le quitó la vista a Ildemaro Vargas quien en el noveno inning enfrentaba a Gregory Infante, el cerrador más dominante de la temporada. Se dio cuenta que tenía que recortar su swing ante la veloz recta del pitcher. Salió con esa mentalidad.

Después de ver varios pitcheos, el jardinero brasileño pescó un envío rápido que proyectó a lo profundo de la pradera izquierda para apuntarse un doble y darle la victoria a Cardenales de Lara 5 por 3 sobre Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, en el cuarto juego de la serie.

Con el batazo del grandeliga de los Reales de Kansas City anotaron Juniel Querecuto y Vargas. Ahora los pájaros rojos dominan la serie 3-1, lo que quiere decir que están a un triunfo de meterse en la final de la campaña 2016-2017.

“Todos los cerradores lanzan muchas rectas, él (Infante) tiene una de mucho poder, tira demasiado duro. Solo traté de no hacer mucho”, explicó Orlando luego de que Hassan Pena sellara el lauro crepuscular y se apuntara el salvado. “Me puse a leer bien sus pitcheos y buscar un buen contacto. Me gusta batear arriba (segundo en el orden), al estar en la parte alta del lineup agarras muchos turnos y eso te da más confianza. Venía de 4-0 pero gracias a Dios tuve ese turno y lo logré”.

La bandada larense se fue arriba en el tercer capítulo con cuadrangular de Gustavo Molina frente a los lanzamientos de Edgmer Escalona, abridor de los salados, que también aceptó dos anotaciones más en el cuarto tramo con sencillo de Carlos Rivero.

La respuesta de los litoralenses fue casi inmediata, pues contra Néstor Molina, pisaron el plato dos veces en el quinto pasaje, gracias a doble de Yonathan Daza e imparable de Heiker Meneses.

La Guaira igualó a tres rayitas en el octavo luego de un rodado al campocorto de Alberto González. Pero los planes escualos se arruinaron con el palazo de Orlando en el inning final, que puso a vibrar al nutrido grupo de aficionados larenses instalados en la tribuna de la izquierda del Universitario.

“No hay un orgullo más grande que defender la camiseta de Cardenales. Me sentí como en Barquisimeto, pues si bien no es mucha gente si se apoya mucho”, dijo Orlando. “En todos los juegos hay que salir a ganar porque no hay mañana. Ahora debemos descansar y seguir enfocados para llegar a la final”.

La derrota fue apuntada en la hoja vital de Infante que toleró las dos carreras de la diferencia en el noveno, aunque ponchó a tres rivales. La victoria fue para José Cisnero, quien retiró el octavo acto de manera perfecta.

DESDE EL TERRENO

En definitiva, el infielder Ildemaro Vargas no continuará con Cardenales de Lara para el quinto juego. Debe ir a Estados Unidos para realizarse exámenes médicos por entrar en el roster de 40 de Cascabeles de Arizona… Para cubrir la segunda base, el manager Luis Dorante analiza la idea de utilizar a Luis Valbuena y colocar a Héctor Giménez en la inicial o alinear a Luis Núñez como camarero… Paolo Orlando deberá estar el 27 de enero en Kansas City para asistir al Fan Fest de los Reales… Omar Bencomo Jr. será el abridor crepuscular para este martes, en el quinto juego de la serie… Oswaldo Guillén, piloto de Tiburones de La Guaira, no descarta volver a dirigir al equipo el próximo año. Sin embargo, antes de confirmar, el mirandino espera hablar con su familia… Jonathan Albadalejo se puso a disposición de lanzar un inning como relevista, pero el piloto no quiso utilizarlo para evitar explorar su brazo. El boricua, en teoría, será el iniciador de un hipotético sexto careo… El serpentinero Javier Palacios será utilizado en el bullpen escualo. “Creo que allí nos ayudará más”, expresó Guillén… El refuerzo Luke Irvine será el abridor salado en el quinto choque… Las bancas se vaciaron en el quinto inning, después que César Jiménez le diera un pelotazo a Danry Vásquez. La escaramuza solo fue un intercambio de palabras y no pasó a lo físico.

EN CIFRAS

Con los 4.2 innings que lanzó Néstor Molina, toda la rotación de Cardenales de Lara ha llegado al quinto capítulo de los cuatro juegos de la semifinal… Gustavo Molina se estacionó en la decimocuarta casilla de jonroneros en postemporadas en la LVBP, al llegar a los 13 cuadrangulares en la fase. El receptor se igualó con Alexi Amarista, Endy Chávez, Pablo Sandoval, Marco Scutaro, Roberto Zambrano y Robinson Chirinos… José Castillo colecciona 245 hits en playoffs y está a ocho de igualar a Luis Sojo en el tercer puesto histórico… Héctor Sánchez ha bateado de 31-13 esta postemporada para tener un promedio de .419… Henry “Pollito” Rodríguez llegó a 10 juegos consecutivos dando al menos un hit… Gregory Infante no permitía carreras limpias desde el 30 de octubre. Su racha inmaculada duró 19.2 capítulos… El juego tuvo una duración de 4 horas y 2 minutos… 5.769 personas compraron entradas para asistir al Estadio Universitario.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1069
Puntos : 3572
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.