Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 
Marcusmosh
 
Robinson
 
Aguiluchoxsiempre
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Cardenales dejó atrás a Tiburones y definirá el título de la Temporada 2016-2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Cardenales dejó atrás a Tiburones y definirá el título de la Temporada 2016-2017

Mensaje por Yoeddys el Miér Ene 18, 2017 9:01 am

Por Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

El centro del diamante del Estadio Universitario se tiñó de rojo, mientras que un pedazo de Barquisimeto parecía haberse instalado en la tribuna de la izquierda. Luego de que Hassan Pena sacara el noveno inning sin apuros, Cardenales de Lara saltó al terreno para celebrar el triunfo 2 por 1 sobre Tiburones de La Guaira, pero más que nada el festejo se debía al pase a la final de la temporada 2016-2017.

Los pájaros rojos perdieron el primer encuentro de la serie, pero luego ganaron cuatro seguidos para obtener el derecho de pelear el cetro de la LVBP contra Águilas del Zulia. Es el regreso del equipo a una instancia decisiva, fase que no pisaba desde la zafra 2012-2013, cuando cayó en siete careos contra Navegantes del Magallanes.

El segundo inning fue el inicio de la fiesta escarlata. A pesar del buen trabajo de Luke Irvine, abridor de los escualos, Luis Núñez conectó un sencillo para traer a la goma a Rangel Ravelo y estrenar la pizarra.

Los litoralenses nunca se entregaron. En el quinto igualaron con un hit de Heiker Meneses, pero los pájaros rojos tomaron la ventaja definitiva en el sexto, con imparable de Carlos Rivero, quien terminó el careo de 4-3.

“Estoy muy contento, todo el crédito se lo llevan los muchachos. Ha sido una postemporada competitiva, de hecho desde octubre guerreamos. La meta es una sola: quedar campeón”, dijo José “Chato” Yépez, gerente deportivo de los barquisimetanos. “Tenemos un equipo muy completo. Solo trabajamos fuerte y ahora tenemos a un club para el futuro”.

Juniel Querecuto, campocorto de los alados, era uno de los que más celebraba en el terreno. Ya estuvo en una final como refuerzo de Tigres de Aragua, pero será la primera vez que defienda los colores del equipo de sus amores.

“Estoy feliz por el trabajo que se ha hecho, no tengo palabras para explicar lo que siento”, expresó. “No hemos logrado el objetivo todavía, queremos ser campeones y eso será el premio final para nosotros”.

Todavía queda el análisis, pero el manager Luis Dorante está claro de lo que quiere: “Me gustaría reforzarme con un setup”, comentó. “En esta serie la clave fue el pitcheo y me gustaría mantener eso en la final”.

El ganador del compromiso resultó el zurdo Ángel Calero quien tuvo un relevo determinante en el quinto acto. Perdió Irvine, a pesar de trabajar 5.2 capítulos y aceptar dos anotaciones. Pena se apuntó su tercer salvado de la serie.

DESDE EL TERRENO

Paulo Orlando tendrá que viajar el 26 de enero para Estados Unidos, debido a que participará en el festival del fanático de Reales de Kansas City, entre el 27 y 28. Eso quiere decir que el brasileño deberá abandonar al equipo en plena final… Luis Núñez fue el elegido por el manager _Luis Dorante para cubrir la segunda base, posición dejada vacante por Ildemaro Vargas quien tuvo que partir a Arizona para realizarse exámenes físicos… Tiburones de La Guaira incluyó en el roster al relevista Daniel Hurtado, quien entró por el zurdo Raudel Lazo que fue mandado a parar por Marlins de Miami. Ambos serpentineros firmaron inicialmente con los Tigres de Aragua… A pesar de ser el teórico abridor del sexto juego, el boricua Jonathan Albaladejo lanzó un inning de relevo… El jardinero Gregor Blanco firmó un contrato de Ligas Menores con los Cascabeles de Arizona… El cerrador Gregory Infante no estará en las opciones para reforzar en la final. “No reforzaré, quiero descansar”, dijo en el clubhouse de los salados.

EN CIFRAS

Al irse de 4-3, Carlos Rivero tuvo su primer juego en postemporadas de tres o más imparables… Omar Bencomo lanzó 4.2 innings. Todos los abridores de Cardenales de Lara, en la serie contra Tiburones de La Guaira, han llegado al quinto tramo… Luke Irvine ha permitido solo dos carreras limpias en los 15.2 capítulos que ha trabajado en el Estadio Universitario durante la temporada 2016-2107… La Guaira tendrá que esperar al menos una temporada más para tratar de ganar un campeonato. Algo que no consigue desde la temporada 1985-1986, hace 31 años. Entre los equipos miembros de la Confederación del Caribe, solo Estrellas Orientales, que se tituló por última vez en la campaña 1967-1968 de LIDOM, tiene una sequía más prolongada que los Tiburones… El juego tuvo una duración de 3 horas y 39 minutos… La asistencia oficial fue registrada en 5.611.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1069
Puntos : 3572
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.