Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Los jardines dorados de Águilas del Zulia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Los jardines dorados de Águilas del Zulia

Mensaje por Yoeddys el Sáb Ene 21, 2017 3:53 pm

Por Gerardo Boscán Villasmil / @GerardoBoscan | El emergente.com

Endy Chávez conectó su octavo cuadrangular en una serie final en su carrera. Lo hizo con las Águilas del Zulia en el primero de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Lo hizo en Barquisimeto donde la estadística la domina otro gran jardinero de nuestra pelota, Robert Pérez.

El jardinero está escribiendo gracias a la oportunidad que le brinda el equipo rapaz líneas de páginas doradas en su trayectoria en la postemporada de la pelota criolla.

Su ofensiva es una herramienta letal cuando logra ponerse en circulación, ahí emplea su velocidad para tomar a cualquiera por sorpresa.

Pero no es su ofensiva lo que ha hecho a propios y extraños admirarlo. Ha sido su defensa, un guante seguro capaz de cubrir cualquier terreno en cualquier posición y estadio.

Con las Águilas del Zulia se ha unido a un grupo importante de jardineros centrales que bien valdría la pena recordar dentro de una galería en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Este redactor que le complace en escribir estas líneas buscando entretenerle un poco no tiene suficiente edad para recordarlos, pero se apoyó en la mente y recuerdos de otros que están desde el primer día de la temporada 1969 – 1970 en las tribunas del coso zuliano. O bien han sido participes, de alguna u otra manera, de la historia del equipo.

Comenzaré apostando a mis recuerdos. Si por su trascendencia buscamos a los mejores guardabosques rapaces hay que colocar de primero a Carlos González. No solo dio cátedra en Venezuela, levantando debates acerca de su clase comparando con otros más, como Franklin Gutiérrez.

“CarGo” logró superar cualquier estadística en los Estados Unidos obteniendo tres Guantes de Oro, obteniendo un título de bateo, conectando 40 jonrones en una temporada e impulsando 10 rayitas en otras.

Gerardo Parra le seguiría. También ha sido múltiple ganador de manoplas doradas. El poderoso brazo del “Yolo” ha levantado admiración de aficionados, periodistas y compañeros.

En ese grupo que mi memoria me permite recordar hay que sumar el de Ender Inciarte, el más joven de los tres zulianos y que el año pasado coronó todo lo que todos vimos con el primero de los otros más que podría ganar en el futuro. Con “Shaggy” resalta más la jocosidad, la picardía con la que cubre para intentar sacar corredores con un gran alcance.

Antonio Soler, comentarista del circuito radial de los rapaces por más de una década, recordó a los hermanos Zambrano. Eduardo, Roberto y José Luis lucieron, pero ninguno de ellos tres como lo hizo Eduardo cuando formó parte del equipo cubriendo la pradera central.

También dentro del circuito recordaron a un pequeñín bateador con chispa. Se trataba de David Montiel. Se parecía mucho a lo que hoy hace José Pirela al correr de home a primera, solo que este lo hacía cuando tomaba una base por bolas. Era un gran jardinero.

Marcial Medina, quien desde la primera campaña de los emplumados asiste a los asientos del enorme estadio marabino, recordó a otros más.

Primero soltó el nombre de Jeff Stone, un guardabosque con mucho contacto y que robó 73 bases en 106 juegos que acumuló en dos años. Aún mantiene el récord del equipo en una zafra al estafar 43 en la campaña 1983 – 1984. También sumó otras cinco en la postemporada, cuatro en la final.

Luego resaltó el nombre de José Leiva. Admirado por su récord dentro del equipo de 131 estafadas y participante de los dos campeonatos zulianos en los años 80.

El que fue el hombre de poder hasta hace unas temporadas atrás, Leonel Carrión, también forma parte de los jardineros que podríamos definir como élite en la pelota criolla. Carrión conectó 31 jonrones con los rapaces y remolcó 331 rayitas. Vaya que tuvo argumentos para ser recordado por los amantes del béisbol de antaño.

Teolindo Acosta también pisó la pradera central de los rapaces. Defendiendo el tramo más largo de los jardineros cosechó 77 de los 1.289 imparables en la historia de la liga.

Hay muchos otros nombres, figuras recientes que levantarán recuerdos y debates entre los seguidores del equipo rapaz.

Lo cierto es que este servidor está complacido de poder ver de cerca a uno de las figuras más resaltantes en los jardines de los estadios de nuestro país en la figura de Endy Chávez. No todo el tiempo tienes la posibilidad de ver a un admirado por un inmortal como Pedro Martínez.

¿Y tú? ¿Qué jardinero central recuerdas?
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.