Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Águilas golpeó dos veces en Barquisimeto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Águilas golpeó dos veces en Barquisimeto

Mensaje por Yoeddys el Dom Ene 22, 2017 11:07 am

Por Wilmer Reina (@WilmerReina) / Alexander Mendoza (@AlexandrMendoza) | Prensa LVBP

Las Águilas del Zulia volvieron a repetir la dosis. El equipo rapaz le sacó el máximo provecho a las ventajas que le concedió Cardenales de Lara y con una despiadada ofensiva, consiguieron un triunfo 11 por 1, que les permite tomar ventaja en la Final 2-0, tras el inicio de la serie en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Ahora, el Zulia tiene la mitad de la tarea hecha. La toletería naranja volvió a respaldar el solvente trabajo de su abridor Wilfredo Ledezma, para irse a Maracaibo con una IMPORTANTE ventaja y en el Luis Aparicio “El Grande” tratar de liquidar el pleito.

Ledezma celebró su cumpleaños 36 con una extraordinaria actuación de seis entradas, en las que solo permitió una sola anotación y ponchó a cuatro rivales, para acreditarse la victoria.

“Esta es la mejor apertura de mi carrera. Me siento muy contento por tener la oportunidad de abrir un juego en la Final y responder de esta manera”, destacó Ledezma. “Pude atacar temprano a los bateadores y luego utilizar mi sinker para tratar de sacar la mayor cantidad de outs. Siempre estuve en sintonía con (el receptor Jesús) Flores y el apoyo de mis compañeros a la ofensiva me sirvió para lanzar con más confianza”.

La única vez que las Águilas ganó los dos primeros desafíos de la Final como visitante, terminó barriendo la serie frente a los Navegantes del Magallanes, en la zafra 1992-1993.

“Hay que seguir enfocados en nuestro juego. Sin triunfalismos. Sabemos que tenemos una buena ventaja, pero todavía falta lo más IMPORTANTE. Hay que seguir jugando con la misma energía, sin darle ventajas al rival”, comentó Lipso Nava, manager de las Águilas.

Los rapaces atacaron desde el inicio del encuentro al pitcheo larense. Un error del camarero Ildemaro Vargas en jugada de doble intento de robo, provocó que Freddy Galvis abriera el marcador en el primer episodio.

En el segundo acto, una pifia del antesalista Carlos Rivero le abrió la puerta a las Águilas para aumentar la ventaja. La marfilada fue capitalizada por un sencillo productor de Ronny Cedeño.

Un racimo de tres anotaciones en el tercer capítulo, impulsadas por José Pirela, Alex Romero y Jesús Flores, encaminó lo que terminó siendo la segunda paliza que sufren los lanzadores del Cardenales.

Cuatro rayitas más en el quinto episodio terminaron de liquidar las posibilidades que tenían los locales de igualar la contienda.

Jordany Valdespín fletó tres carreras, mientras que Romero, Flores, Cedeño, remolcaron un par de anotaciones en medio del tórrido despliegue marabino desde la caja de bateo.

“No hay que confiarse. Nos sentimos motivados por ir a casa con una ventaja de dos juegos, pero hay que pasar la página y centrarse en lo que viene. Trataremos de liquidar esto en nuestro estadio”, comentó el grandeliga Galvis.

LA VOZ DE LOS MANAGERS

LIPSO NAVA, ZULIA


• “Necesitábamos hacer los ajustes para tener mejores turnos al bate y el coach de bateo (John Nunally) trabajó con los muchachos. Tenemos un plan trazado y lo estamos siguiendo”.

• “En Maracaibo (donde la serie se muda el lunes) hay que salir igual. No tenemos ninguna presión. Nos estamos divirtiendo y las cosas se están dando”.

• “Contamos con peloteros que tienen experiencia en finales y saben sintonizarse en estos momentos en los que necesitas concentración extra. Ellos saben cómo hacerlo. Eso es lo que nos ha ayudado a ir inning a inning y capitalizar los errores del rival”.

• “La salida de (Wilfredo) Ledezma fue un gran colchón para poder administrar las diferentes piezas (del bullpen) y fue gratificante poder ver a nuestros abridores ir largo. Eso te da las opciones de trabajar con diferentes lanzadores”.

• “Tiene un sabor algo amargo esta victoria, porque (Wilfredo) Boscán tuvo una pérdida de un ser querido (falleció su padre). Este triunfo se lo dedicamos a él y a todos sus familiares”.

• “Mi llamado a la fanaticada zuliana es que vaya a dar el ejemplo al estadio. Que sea cívica y demuestre que le gusta disfrutar de un buen espectáculo”.

LUIS DORANTE, LARA

• “Si no hacemos las jugadas de rutina, ellos van a aprovechar esa brecha. Tanto ayer como hoy ocurrió lo mismo. No pudimos hacer un dobleplay y permitimos carreras. Pero son cosas que suceden y tenemos que levantar la cabeza”.

• “En el tercer inning el toque de bola (de Ildemaro Vargas) fue bastante sorpresivo, pero bueno también es difícil remontar estando abajo 5 a 0”.

• “Pienso que (el abridor) Jorge Martínez perdió un poco la concentración (cuando la defensa se derrumbó) en los dos primeros innings”.

• “Estamos un poco desesperados al momento de batear, pero logramos darle tres hits al relevista Silvino Bracho (en el noveno capítulo)”.

• “Las derrotas son duras, pero tenemos que ir con la cabeza en alto para buscar esa victoria en Maracaibo”.

• “A Ildemaro (Vargas) lo vi un poco cansado, ya que se tuvo que levantar a la 1:00 de la mañana para viajar desde Arizona a Miami y de allí para acá. Caripito estuvo allí haciendo sus jugadas. Es el que tenemos y el que vamos a usar (en segunda)”.

DESDE EL TERRENO

Ildemaro Vargas regresó al país, luego de someterse a exámenes físicos en Arizona, tras ser incluido en el roster de 40 de los Diamantes. El infielder llegó directo del aeropuerto al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El segunda base aseguró que seguirá con Cardenales hasta el último out de la Serie Final… De acuerdo con la cadena Fox Sports, la decisión de los Ángeles de firmar a Luis Valbuena tiene que ver con la salud del dominicano Albert Pujols, más que por el deseo de cambiar al inicialista y designado C. J. Cron. La fuente sugirió que Pujols todavía se está recuperando de la cirugía de pie a la que se sometió y no estará listo para el Día Inaugural, lo que dejaría a Valbuena como la primera opción para cubrir la inicial… Valbuena estaría descartado por el equipo larense para el resto de la serie… El derecho David Martínez seguirá con los Tigres de Detroit en 2017, luego de firmar un acuerdo de Ligas Menores este fin de semana, según Baseball America... El manager Lipso Nava todavía no está seguro si utilizará a Wilfredo Boscán en la Final. El derecho tuvo que viajar a Maracaibo debido al fallecimiento de su padre… “No sabemos si se encuentra bien mentalmente. Si me dice que no jugará lo entendería perfectamente porque la situación por la que está pasando no es fácil. (El derecho mexicano Rolando) Valdez es una opción para sustituir a Boscán, pero es algo que depende de lo que hable con el coach de pitcheo (Wilson Álvarez)... José Tábata salió del juego por calambres en la pierna derecha. Su estatus es día a día, informó Nava.
Endy Chávez inscribió su nombre en el libro de récords

EN CIFRAS


Endy Chávez conectó un infieldhit en el tercer inning por la segunda base y elevó a 73 sus hits en Series Finales, una cifra que rompió el empate que había conseguido en la víspera con César Tovar, miembro del Salón de la Fama, y estableció un nuevo registro en la historia de la LVBP… Wilfredo Ledezma, que durante la ronda regular fue usado como abridor eventual por los Tigres de Aragua, tiró seis sólidas entradas para ganar su primer partido en finales. El zurdo no completaba al menos seis entradas en un desafío desde el 20 de diciembre de 2007, cuando vestía el uniforme de Bravos de Margarita. Ese día se llevó el lauro contra Magallanes… 13.030 aficionados compraron entradas para ver el partido en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.


avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3814
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.