Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Águilas se afianza en su sólido bullpen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Águilas se afianza en su sólido bullpen

Mensaje por Yoeddys el Mar Ene 24, 2017 4:37 pm

Por Wilmer Reina (@WilmerReina) | Prensa LVBP

Durante los dos primeros juegos de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, las Águilas del Zulia han logrado fabricar 23 carreras y han conectado 30 imparables, razón principal para mudar la serie al estadio Luis Aparicio “El Grande” con ventaja de 2-0.

Sin embargo, gran parte de la responsabilidad del gran momento del equipo rapaz en la postemporada recae en su cuerpo monticular, específicamente en la labor de sus relevistas.

Las Águilas superó a Tigres de Aragua, en la primera fase de playoffs; y Caribes de Anzoátegui, en la semifinal, produciendo solo cuatro carreras por juego, pero su bullpen se encargó de maniatar a las ofensivas rivales, al dejar marca de 6-0 con una minúscula efectividad de 1.59 en 39.2 innings de labor, en los que solo les batearon para .204.

Lipso Nava, manager del club, junto con Wilson Álvarez, coach de pitcheo, han logrado conseguir una fórmula para tratar de encaminar de manera segura a su equipo luego de quinto inning en adelante, más allá de haber perdido, por restricciones de sus organizaciones, a los zurdos Elvis Araujo, Gabriel Moya y al taponero Arcenio León, brazos que inclinaron la balanza a favor durante la temporada regular.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado el bullpen esta temporada, estoy convencido que cuento con el cuerpo de relevistas más sólido de la liga. Desde el primer día todos han dado lo mejor de ellos, eso fue lo que les pedí desde que llegué aquí”, manifestó Álvarez.

“Muchos podrían darme crédito por mi trabajo, pero ellos (los relevistas) son los que han sacado a este equipo adelante, ellos se han fajado, me han demostrado que quieren ganar que quieren mantenerse en la pelea hasta el juego final”.

En sus 11 desafíos disputados en enero, el Zulia muestra un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.48.

“Todos los muchachos están enfocados en un mismo objetivo, hay mucha motivación. Desde el quinto inning ya existe esa idea de las situaciones que podremos afrontar, por lo que siempre vamos al montículo con un plan de trabajo”, comentó Leonel Campos, quien no ha permitido anotaciones en los 7.2 episodios que ha lanzado en la postemporada.

MOTIVADOS

Para Silvino Bracho, quien tomó la responsabilidad de cerrar los partidos antes las restricciones de León, asegura que el ánimo del equipo es un factor determinante para el éxito.

“Aquí provoca lanzar todos los días. Hay un ambienta ganados y cada uno de los muchachos tiene el compromiso de darle un título a esta divisa”.

“Sabemos que nos estamos jugando algo muy IMPORTANTE, pero cuando nos paramos en el montículo la concentración es máxima. Este bullpen ha hecho un trabajo fenomenal”, apuntó Bracho, quien no ha permitido anotaciones en 8.0 capítulos, ponchando a 12 rivales y sin otorgar boletos en la fase definitoria.

“Yo pienso que la química que hay en el clubhouse con los muchachos te cambia todo. Existe una meta concreta y los muchachos tienen una mentalidad ganadora, salimos del bullpen convencidos en que podemos ayudar a ganar el juego”, comentó Edgar Alfonzo, quien mantiene su efectividad inmaculada en 4.2 capítulos en enero.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.