Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Águilas volvió a ser campeón después de 17 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Águilas volvió a ser campeón después de 17 años

Mensaje por Yoeddys el Jue Ene 26, 2017 11:00 am


Por Wilmer Reina (@WilmerReina) / Verónica Ribeiro (@vribeirop) | Prensa LVBP

Las Águilas del Zulia son los campeones de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El equipo rapaz venció al Cardenales de Lara en el quinto juego de la Serie Final para coronarse por primera vez en 17 años y alzar el trofeo de la temporada que se jugó en honor a Doña Lilia SILVA de Machado.

“Manager del Año si gana título”, exclamó el piloto Lipso Nava. “Esto es pa’ vos ‘Yiya’, disfrútalo”, gritó Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo. “Misión cumplida mi gente”, soltó Freddy Galvis. “Somos los campeones pa’ que sepan”, manifestó José Pirela.

La alegría, contenida por más de tres lustros, al fin se desbordó.

“Tengo que darle gracias a Dios, a mi familia y a los peloteros que hicieron posible esto. Tengo que darle gracias a la fanaticada por darme la responsabilidad de asumir la sed que tenían por un campeonato. Hubo mucho trabajo y profundidad en el material humano que tenemos. Todos los miembros del cuerpo técnico hicieron posible que mi figura pidiera lucir toda la sapiencia y mística”, señaló Nava en medio de la celebración.

Un ponche de Silvino Bracho, frente a Gustavo Molina, selló el desafío, con marcador de 5 por 2, y desató un pandemónium entre las 20 almas presentes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, que no disfrutaba un gallardete desde la zafra 1999-2000.

“Este es un equipo de guerreros, que desde el primer día se mentalizó en algo grande. Soy un privilegiado de ser parte de este grupo de jugadores”, agregó Pirela. muy efusivo. “Nos duele esta camiseta, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, esto es un logro para todos los aguiluchos”.

Pirela fue el alma del equipo durante toda la campaña, y muy especialmente en la Final, instancia en la terminó siendo el Jugador Más Valioso, al batear .450 con cinco remolcadas y ocho anotadas.
José Pirela fue electo Jugador Más Valioso

“Estamos viviendo un momento increíble desde hace mucho tiempo. Doy gracias a Dios por estar aquí. Los que no pudieron estar acá (los grandeligas) sé que están de corazón, así que esto es también para ellos. Este es uno de los mejores momentos de mi vida”, agregó el “Águila Negra”.

CRECIDOS

Una descomunal actuación de Mitch Lively encaminó a las Águilas a concretar su sexto campeonato en la liga.

El derecho mantuvo fuera de paso a la temible ofensiva cardenalera. Completó siete entradas en las que solo permitió el cuadrangular solitario de Jesús Montero (séptimo), ponchó a cinco contrarios para certificarse como el lanzador más dominante de la Final. En sus dos salidas, ambas con triunfos, acumuló 14.0 episodios, abanicando a nueve contrarios.

La toletería de las Águilas salió desde el principio del juego a tratar de liquidar la serie en su nido. Freddy Galvis inició el encuentro con un imparable al jardín central, para luego abrir el marcador con un jonrón de José Pirela, que produjo las dos primeras anotaciones del encuentro frente a los envíos del abridor larense Raúl Rivero.
Lipso Nava ganó como jugador en 2000 y lo volvió a hacer en 2017 en el rol de manager

ALÍ Castillo logró aumentar la ventaja en el quinto capítulo luego de un imparable de Endy Chávez. El camarero de las Águilas abrió la entrada con un triple.

La estocada llegó en el octavo acto con dos rayitas más fabricadas por Mario Lissón y Jesús Flores.

“Dije que vine a ganar y en eso me enfoque desde el primer día que llegué. Ahora somos los campeones de Venezuela y eso demuestra la categoría de este equipo. Somos una familia de ganadores, que batalló del primero al último out”, indicó Galvis, líder de la divisa.

La última carrera de Lara llegó en el noveno, contra Bracho, producto de un vuelacerca de Carlos Rivero.
Mitch Lively ganó dos juegos en la serie y dejó efectividad de 1.93


avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.