Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Mística, humildad y armonía fueron la esencia de las Águilas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Mística, humildad y armonía fueron la esencia de las Águilas

Mensaje por Yoeddys el Jue Ene 26, 2017 11:01 am

Por Alexander Mendoza (@AlexandrMendoza) / Verónica Ribeiro (@vribeirop) | Prensa LVBP

El ponche de Silvino Bracho contra Gustavo Molina, que terminó con la Serie Final en el quinto juego, fue el colofón de una brillante campaña de Águilas del Zulia, que desde el inicio de la eliminatoria demostró que estaba preparado para competir por el título del campeonato 2016-2017, que llevó el nombre de Doña Lilia SILVA de Machado, fallecida en junio de 2016, quien junto a su esposo, Luis Rodolfo Machado Bohórquez, miembro del Salón de la Fama, fue responsable de la fundación del club rapaz.

Zulia, luego de dominar la primera mitad del torneo, terminó tercero en la clasificación para luego ganar 12 de 14 encuentros en la postemporada y alcanzar el sexto título en historia, el primero en más de cinco lustros, justo después de finalizar en el último lugar hace un año.

El pitcheo de los marabinos apenas toleró 14 carreras limpias a Cardenales de Lara, en los cinco desafíos del Clásico de Enero. Antes, lo brazos zulianos habían detenido a las poderosas ofensivas de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, camino a ganar su derecho a representar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la Serie del Caribe 2017, que se iniciará el próximo mes de febrero en Culiacán, México.

Ese hermético trabajo monticular fue respaldado por una oportuna e incisiva ofensiva, que supo aprovechar las ventajas que le permitió el rival de turno.

Pero más allá de las estadísticas, el conjunto occidental se movió bajo fuerzas vitales que no se pueden cuantificar con una calculadora.

“Este equipo se hizo para cosas grandes, no con muchos nombres, pero si con mística de dar el 100 por ciento en el trabajo, con humildad, armonía y respeto entre sus integrantes”, señaló el manager Lipso Nava hace una semana. “Peloteros como (Freedy) Galvis, (José) Pirela, Silvino (Bracho) se entregan al máximo, hacen que nuestro trabajo en el cuerpo técnico sea más fácil”. La última vez que Zulia había ganado un título se remontaba a la zafra 1999-2000, contra los Navegantes del Magallanes, en esa Final Nava defendió la tercera base; Wilson Álvarez fue parte de la rotación; Lino Connell participó en la intermedia; y Edwin Moreno formó parte del bullpen. Ahora, todos ellos son parte del cuerpo técnico naranja.

“En 2000 nunca nos dieron como favoritos y logramos salir adelante, había el hambre de ganar que se percibe en los muchachos en esta campaña. Nos logramos levantar de lo más bajo, se creó un compromiso de triunfo, con peloteros entregados a la idea de conseguir el trofeo”, destacó Connell días atrás.

Algunas veces la historia se repite. Esta vez, Zulia aprovechó las lecciones del pasado.
VOCES DESDE EL TERRENO

JOSÉ PIRELA

Jugador Más Valioso de la Serie Final 2016-2017


“Gracias por el apoyo. Dios los bendiga, los quiero de todos corazón. Somos campeones. Estoy muy agradecido con Dios. Estamos viviendo un momento increíble por primera vez desde hace mucho tiempo. Doy gracias por estar aquí en este momento. Los que no pudieron estar acá (Ender Inciarte, Carlos González y Ernesto Mejía) sé que están aquí de corazón. Así que esto es también para ellos. Es uno de los mejores momentos de mi vida. Le dedico el logro a mi familia. Sí voy a la Serie del Caribe”.

FREDDY GALVIS

Campocorto


“No hay palabras para decir lo que siento. El equipo hizo un gran trabajo de principio a fin. Es indescriptible lo que siento. Formo parte de un grupo que es campeón por primera vez, después de venir desde abajo desde hace seis o siete años. Hoy podemos decir: somos los campeones de Venezuela”.

ALEX ROMERO

Bateador designado


“Este año no me acompañó mi estado físico, pero traté desde finales de diciembre, de poner mi granito de arena y las cosas salieron bien. No puedo decir que sea un líder o un capitán, como en ocasiones me dicen, pero simplemente dar lo mejor de mí, de ayudar a los novatos, de tratar de engranar a cada cual con cada quien. Simplemente trato de aportar mi experiencia. De verdad que todos los títulos son buenos y los disfruto, pero este tiene algo especial porque nací, crecí y mi familia es de aquí. Me recibieron de una manera muy especial y yo sé que la señora Lilia, que fue muy cercana a mi familia y me dio todo el apoyo, está celebrando”.

JESÚS FLORES

Receptor


“Mi trabajo fue concentrarme en llevar el pitcheo en la postemporada. Se vieron bien en los momentos de presión, tenía la experiencia para darle confianza que necesitaban y se logró. Además la ofensiva respondió de manera increíble. Muy contento con ese público zuliano. Es mi cuarto campeonato en Venezuela, pero lo vivo como si fuera la primera vez. Es satisfactorio, luego de 17 años sin que ganara Zulia, lo hace muy especial”.

SILVINO BRACHO

Relevista


“Fue algo bastante difícil, tuve que hablar con mi agente, que me recomendó no lanzar hoy, porque eran dos seguidos y la gente de Arizona (su organización en MLB), pero le dije que este era el último día, que había esperado mucho tiempo para esto, y si se molestan que lo hagan, voy a dar lo mejor de mí hoy. Gracias a Dios, las cosas salieron bien. Aquí estamos con el campeonato. Luché para que me dejaran lanzar y hasta aquí los acompaño. Ahora les deseo suerte en la Serie del Caribe”.

ALÍ CASTILLO

Segunda base


“Luchamos todos juntos por el campeonato. Gracias al staff de coache y a los peloteros que dieron el todo por el todo. La verdad, se debe al trabajo de todos los días. Aquí estamos y ahora a disfrutar esto. Voy a acompañar al equipo a Culiacán para tratar de traer el campeonato a Venezuela”.

WILFREDO BOSCÁN

Lanzador abridor


“Mi primer campeonato en Venezuela se lo dedico a mi padre, que falleció recientemente. Acá estoy con el equipo dándolo todo y damos gracias a Dios por como pasaron las cosas. Es muy especial ganar con el club que me abrió las puertas. Estoy muy agradecido con todos los muchachos, que hicieron un gran trabajo este año. Hoy estuve en el bullpen y no se me dio la oportunidad de poner mi grano de arena, pero voy a apoyar al equipo en la Serie del Caribe”.

RÓMULO SÁNCHEZ

Relevista


“Es muy especial este año porque venía de una recuperación. Me siento contento y le doy gracias a Dios por superar la lesión del brazo y que Águilas me diera la oportunidad. (El coach de pitcheo) Wilson (Álvarez) nos dio mucho apoyo y confianza, nos hizo sentir en familia”.

MITCH LIVELY

Lanzador abridor


“Nuestra defensa hizo grandes jugadas hoy y estos muchachos lograron batear y poner carreras en la pizarra, fue un esfuerzo de equipo. Tuve algunos problemas (diciembre), pero terminé fuerte con este gran equipo, con grandes compañeros y un extraordinario público. Miren como está este lugar, enloquecido, es increíble”.
Unas 20 mil personas celebraron a rabiar el triunfo de Águilas

ENDY CHÁVEZ

Jardinero


“He tenido bastante experiencia en finales, pero esta es diferente porque llega casi al final de mi carrera. Le doy gracias al Zulia por la oportunidad de estar aquí y romper el récord (de hits en Series Finales) de César Tovar, que en paz descanse. Lo festejo con mucha humildad. Es único regresar al beisbol (luego de un año de ausencia) y quedar campeón. Me pasó por la mente no seguir, por haber perdido un año completo en Estados Unidos, pero gracias a Dios me fue bien en la Liga Independiente. Todavía no sé si voy a la Serie del Caribe porque estoy presentando molestias en una pierna”.

MARIO LISSÓN

Primera base


“Cuando está en una final, la adrenalina te ayuda. Contento de poder ayudar al equipo a conseguir el título, que su fanaticada anhelaba. Estoy agradecido con la gerencia y Lipso Nava por traerme como refuerzo. Pude hacer el trabajo en el momento oportuno”.

RONNY CEDEÑO

Tercera base


“Es muy especial darle el campeonato a la fanaticada del Zulia, aunque es otro más para mi carrera. Estoy contento por la confianza que nos dio la gerencia a todos los que estamos reforzando. Esperemos que en la serie del Caribe podamos hacer también un buen papel. Es IMPORTANTE tener a mis compañeros (del Magallanes) porque trabajamos para ganar el campeonato”.

JORDANY VALDESPIN

Jardinero


“De verdad, llegué aquí con una meta y no era otra que se campeón. Gracias a Dios pude cumplir con ese cometido. Primeramente, doy gracias a Dios. Este título es de toda esa fanaticada que estuvo allí día a día apoyándonos, haciendo una cola desde la madrugada para comprar boletos y venir a ver el juego de hoy. Ahora después de 17 años celebran. Para mí fue una gran experiencia. La clave fue la humildad, el juego en conjunto, la alegría. Desde que llegábamos al clubhouse había música.

LIPSO NAVA

Manager


“Se disfruta más jugando que estando como manager (lo hizo en la 1999-2000, como activo). Tengo que darle gracias a Dios, a mi familia y a los peloteros que hicieron posible esto. Tengo que darle gracias a la fanaticada por darme la responsabilidad de asumir la sed que tenían por un campeonato. Hubo mucho trabajo y profundidad en el material humano que tenemos. Todos los miembros del cuerpo técnico hicieron posible que mi figura pudiera lucir toda la sapiencia y mística del equipo. El Manager del Año, sí gana campeonatos (en respuesta a las declaraciones de Luis Dorante sobre su premio). La planificación se hizo desde diciembre del año antepasado. La gerencia aceptó tanto mis ideas como los cambios que propuse. Sacamos el primer y segundo out (del noveno inning) y tuve contacto visual con mi hermano, José Alguacil (coach de tercera base de Cardenales), que me dio la oportunidad para ir con Gigantes de San Francisco. Le doy gracias a él de todo corazón porque parte de este triunfo es por él”.
Lipso Nava celebró hace 17 años como pelotero y lo hizo este miércoles 25 de enero de 2017 en el rol de manager

ALEX DELGADO

Coach


“Es mi anillo número 13 en la liga. Estoy muy contento de poder brindarle este título a la fanaticada del Zulia y a mi primer equipo, después de salir de aquí hace 20 años y un placer regresar y ganar como coach. Tuvimos una gran unión en el equipo. Tener a peloteros como Freddy Galvis, José Pirela, ALÍ Castillo, Alex Romero, Jesús Flores, Silvino Bracho, Leonel Campos, Francisco Buttó, mi compadre. No hay que quitarle méritos a ninguno. Todos aportaron”.

LUIS AMARO

Gerente deportivo


“Esta es la meta de todo equipo, desde que los jugadores se ponen el uniforme. Somos campeones. Terminamos de últimos la temporada pasada y ahora alzamos el título. Eso dice lo que es el beisbol. La pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Aquí todo puede pasar. Estoy muy feliz con el equipo, con Lipso (Nava). Desde que supe que el campeonato llevaba el nombre de mi abuela (Doña Lilia SILVA de Machado), la meta era traer el trofeo para el Zulia”.

LUIS RODOLFO MACHADO

Presidente del equipo


“Este campeonato se jugó a nombre de mi madre (Doña Lilia Silva de Machado), para ella aquí este pueblo y los jugadores, que desde el inicio del torneo estuvieron batallando todo el tiempo hasta llegar a conquistar el título, después de 17 años. Este logro se debe a los técnicos, a Lipso Nava, a mi sobrino, Luis Amaro, hijo de Rubén Amaro, que le brindó a este equipo en el año 83-84, su primer campeonato, y aquí le estamos rindiendo homenaje a todos”.

OSCAR PRIETO PÁRRAGA

Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional


“Fue una temporada bien difícil y complicada. Gracias a Dios tuvimos esta extraordinaria final. Ganaron las Águilas, en Maracaibo, en el campeonato en homenaje a Doña Lilia, qué más pueden pedir. Al final del día, el balance es completamente positivo. De toda la temporada me quedo con esta final porque fue espectacular, ya que los equipos se entregaron al máximo”.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.