Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Águilas ejecutó un plan de vuelo perfecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Águilas ejecutó un plan de vuelo perfecto

Mensaje por Yoeddys el Vie Ene 27, 2017 10:13 am

Por Wilmer Reina (@WilmerReina) | Prensa LVBP

Un año después de terminar en el último puesto de la clasificación, con una campaña para el olvido en varios aspectos del juego, las Águilas del Zulia lograron estructurar un exitoso plan de trabajo y crear una nueva identidad dentro club, que los condujo a conseguir el título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional después de 17 años.

Luis Amaro, gerente general, de la divisa procuró concretar la mayor cantidad cambios durante el receso de temporada. El primer paso hacia la reconstrucción se dio al conformar un cuerpo técnico con sentido de pertenencia por la institución, figuras históricas como Lipso Nava, Wilson Álvarez, Lino Connell y Alexánder Delgado, se encargaron de comenzar a elaborar el plan de vuelo rapaz.

En esas negociaciones el equipo adquirió a Jesús Flores, Jonathan Herrera, Herlis Rodríguez, Eleardo Cabrera, entre otros, además de incorporar a Rómulo Sánchez, Édgar Alfonzo y Gabriel Alfaro, que terminaron siendo solventes dentro del bullpen.

“Sabía que podía manejar el rol que me dio la gerencia desde el primer día. Me preparé y los resultados de hoy son los esperados. No tengo palabras para expresar la emoción que se siente ganar un campeonato acá. La satisfacción luego de 17 años sin que ganaran lo hace muy especial. Nos enfocamos partido a partido, dando lo mejor”, comentó Flores.

Paso a paso

Esa estructura les permitió a las Águilas ir armando un equipo distinto para cada etapa del campeonato. El buen arranque de la temporada, afianzado en el aporte ofensivo de Mike Tauchman, Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela sirvió como un buen impulso para encaminar la clasificación a los playoffs.

“Este equipo no ha parado de trabajar fuerte desde las prácticas de pretemporada, el mismo mensaje juego a juego, el compromiso de Lipso con todo el mundo, con los jugadores, con la camisita y con el fanático. Ellos saben cómo transmitir el mensaje que necesitábamos para estar motivados y eso fue clave durante toda la temporada”, manifestó Amaro.

“Los cambios fueron fundamentales, Flores y Herrera nos dieron mucha solidez defensiva en la primera etapa de la temporada, la IMPORTACIÓN funcionó como esperábamos y el pitcheo siempre sacó la cara por el equipo. Hicimos los cambios que pensamos nos iban a ayudar a ganar al equipo y se logró”.

“La planificación se vino haciendo desde diciembre del año antepasado. La gerencia aceptó tanto mis ideas como los cambios que propuse”, expresó Lipso Nava, mánager del equipo.

La llegada de Freddy Galvis y José Pirela, líderes del club, en la segunda etapa del campeonato, sustentó al roster para asumir como protagonista la fase más exigente del calendario regular, razón por la que el equipo no complicaciones para entrar en la fiesta de enero.

“Todo el mundo hizo su trabajo para cumplir con el objetivo que nos planteamos desde el principio. Más que un equipo fuimos una familia, Pirela es mi hermano y le dije en marzo que teníamos un compromiso con la afición. Le dije que iba a regresar al equipo para que saliéramos campeones”, soltó Galvis.

Tarea bien hecha

Luego de avanzar a la postemporada octava ocasión en las últimas nueve campañas, Las Águilas supieron fortalecer el roster con incorporaciones de peso, con la experiencia necesaria que les permitió ser determinantes en enero.

“Fuimos armando el equipo con lo mejor que estuvo disponible, sabemos que contamos con un núcleo, por lo que nos convertimos en un equipo con mucha profundidad. Endy (Chávez), Ronny (Cedeño), (Mario) Lissón, (José) Tábata), (Mitch) Lively y (Wildredo) Ledezma son peloteros hechos para jugar en postemporada. Saben cómo ganar y eso le dio al grupo mucha energía en enero”, comentó Amaro.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.