Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin

Yoeddys

Yosseany

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

La gloria de campeón regresa al Nido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default La gloria de campeón regresa al Nido.

Mensaje por Admin el Miér Feb 01, 2017 8:23 pm

Saludos a todos. Decidí tomarme un tiempo para contemplar como seguidor, como aficionado a las Águilas del Zulia y su campeonato, y de esta manera asegurar que mi impresión tuviese una cantidad ecuánime de la euforia del momento, con la tranquilidad de la calma. Y no ha sido cualquier cosa: es el triunfo de una generación de nuevos seguidores que nunca ha podido ver al equipo siendo campeones de la LVBP o que estaban muy pequeños para recordarlo.

Las Águilas del Zulia fueron un equipo arrollador en toda la serie de postemporada, perdiendo solamente dos encuentros en semifinal y final respectivamente, apabullando a sus rivales cada uno con etiqueta de favorita ante la prensa y el público deportivo en general; las expectativas del equipo se las guardaron siempre sus seguidores más fieles, porque pasaron de tener varios inconvenientes en noviembre y en diciembre, a convertirse en virtualmente invencibles en todos los ámbitos que rodean las costuras de la pelota.

Mística, sentido de pertenencia, coraje y corazón, empuje de campeón y trabajo en equipo. Uno veía todo eso en el equipo. Los seguidores más cautos y reservados tratábamos de tomar las cosas con calma, porque si algo tiene el béisbol es que es tan impredecible como emocionante. Ernesto Jerez, un narrador de categoría única para este servidor, siempre ha comentado que “ningún deporte tiene más emociones que el béisbol”, frase que encierra gratas experiencias para todos los que seguimos este deporte, pero en específico el béisbol criollo, el béisbol de la camiseta que nos ponemos en o fuera de temporada.

¿Qué son las Águilas del Zulia de la temporada 2016/2017?

Uno de los momentos que realmente me hicieron entender en un solo segundo toda una temporada que, pudo sencillamente haber iniciado como una temporada más de los últimos años, fue ese 9no inning del último juego en el Luis Aparicio “El Grande”. Herlis Rodríguez, un jardinero con un futuro importante y una de las jóvenes promesas de los rapaces en su béisbol, tuvo la destreza toda la temporada de ser un gran patrullero, con una defensa que se proyecta hasta alcanzar a los grandes zulianos como Carlos González. Afirmación algo arriesgada, pero Rodríguez con su defensa ha demostrado que está hablando en serio cuando de defensa se trata.

Herlis y su jugada para conseguir un out importantísimo en ese 9no inning con Silvino Bracho a la cabeza del inning más importante con la camiseta naranja que haya vivido, quizás haya pasado desapercibido ante la hazaña de su compañero y el momento histórico para cientos de miles de fanáticos zulianos, pero en este apartado quiero traerles esa experiencia.

Al ver a Herlis tomar esa pelota, se entendió que era el momento de aceptar que, desde mucho antes de poner un pie en la final, las Águilas del Zulia eran un equipo que tenía la mística de ir por todo…y lo consiguieron. Que la humildad vaya por delante en la vida y más en el deporte, porque hay que ganarse las cosas a pulso, pero la atrapada de Herlis hizo entender que esto no era casual, que no era cosa de que el viento que da mil vueltas encima del Luis Aparicio no se la trajo a Rodríguez hacia el guante: desde la gerencia, pasando por los “sabermétricos”, recayendo en el cuerpo técnico y finalmente luchado por los peloteros en el terreno, el equipo quiso llegar a la final y ganar el campeonato. Lo hizo, lo propuso y lo consiguió.

Galvis y Pírela. Pírela y Galvis.

En un equipo no hay mayor importancia que el equipo. Un viejo proverbio chino dice: “Si caminos solo, llegarás más rápido; si caminos acompañado, iras más lejos”. Y dentro de un equipo, esto debe ser parte de su dinámica.

Para los fanáticos más chicos, reconocer a las Águilas es reconocer a Pírela o a Galvis como las figuras del equipo: los más seguidos y admirados del equipo. ¿Qué otra cosa se puede decir de este par?

José Pírela tiene ya un legado con este equipo que será recordado por muchos años en el futuro y dicho legado ha quedado consolidado en la mente de las fanáticos con este campeonato y con el galardón bien merecido de premio al Jugador Más Valioso. Nadie juega la pelota como él y su misma energía llena de intensidad y de verdadera pasión por este juego hace que cualquier guarde respeto por su entrega, ¿recuerdan ese fatídico juego ante los Leones del Caracas par de temporadas atrás en donde un derrotado Pírela, tirado en el suelo, no podía con su impotencia? Ese mismo Pírela es hoy el hombre más valioso de la final.

Freddy Galvis fue la sorpresa que el Zulia nunca se esperó (al menos a la vista pública). En ese inicio de temporada en donde vienen y van los rumores de los peloteros que jugarían o no, Galvis cayó en ese grupo que ni se asomó por el dogout rapaz. Luego de unos dos meses de temporada, decide ponerse “la naranja” y proclamar: “Quiero ir a una final con las Águilas”. Y lo consiguió. Galvis es un líder nato en el terreno y por lo que se ha visto, también en el dogout.

“El General” Jesús Flores.

No sé si los aficionados pudieron percatarse que el receptor Grande Liga fue el único que sostuvo todo el pitcheo de la postemporada. Y es precisamente de esto de lo que se habla: puede haber los favoritos del público y los que han hecho jugadas increíbles que decidieron el rumbo de un partido, pero existen “pilares” valiosos y que a veces, por aquello de que el reflector no da para todos, permanecen ocultas.

Jesús Flores fue quizás la mejor adquisición que hizo Luis Amaro desde que comenzó la temporada: un pelotero entregado a esta liga, con grandes herramientas para llevar el pitcheo y quizás el bateador más consistente de toda la temporada aguilucha. Nunca tuvo un descanso en cada juego, pese a contar con el respaldo de Francisco Arcia. No cabe duda que las Águilas tuvieron varias transacciones que marcaron un antes y un después, y Jesús Flores puede decir, con su “Regreso del Año”, que no había nadie más que le quitara el lugar que había construido en esa final.

Eso es todo por ahora. A las Águilas le queda un solo compromiso más con la historia y es en escenario latinoamericano y ante las potencias de la región con quienes se medirá para obtener el cetro del Caribe y cerrar una temporada para el recuerdo.

¿Hay Hallacas también en Culiacán?
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

default Re: La gloria de campeón regresa al Nido.

Mensaje por Yosseany el Jue Feb 02, 2017 12:31 am

Carlos, ¡te quedó MARAVILLOSO el post! *echa una lagrimita emocionada*.  Y aquí va mi acostumbrado testamento Smile
Sé que el béisbol es impredecible y por eso amo este deporte, pese a ello, yo sí veía de anteojito que la final sería Lara-Zulia y que Águilas sería el vencedor, ¿por qué? "2+2 no siempre es 4", me decía un loco profesor, pero sí me fije que el 'archifavorito' parió pa' ganarle a unos Bravos sin Breyvic ni Osuna en los últimos 2 juegos de esa serie, y luego contra La Guaira, aunque avanzó en 5 juegos, también tuvo que bregar. Zulia en cambio  sacó la casta frente a dos grandes favoritos: Tigres y Caribes; de hecho, creo que la serie más pareja fue contra los orientales, celebré ese pase a la final con un nudo en la garganta.

Lo que más he admirado de este grupo que logró el ansiado campeonato es ese compromiso para con el uniforme de Águilas del Zulia. ¿Se acuerdan cuando en el antiguo foro hace años se comentaba que a este equipo le faltaba ese orgullo y respeto por vestir la naranja? Pues bien, esta temporada dicho compromiso y entrega se ha visto de principio a fin, y es algo que me llena de orgullo: jugadores y cuerpo técnico con verdadero sentido de pertenencia hacia el equipo que representan.

Cuando estuve en la Basílica el jueves 26, cuando realizaron su ofrenda a nuestra Patrona, la Virgen de Chiquinquirá, me quedaron muy bonitas sensaciones de estos muchachos: super humildes, sencillos y cercanos en el trato con los fanáticos. Ojalá mantengan esa humildad, esa unión como grupo porque eso es lo que los hace grandes.
Más allá de lo decisivo de uno u otro, he querido resaltar esa parte intangible del grupo.

Mención aparte para ese par de líderes que son El Águila Negra y El Toco. José Pirela tenía ganado mi cariño hace rato y sigue siendo el consentido, él es único y especial, pero Freddy Galvis despejó completamente (y de qué manera) la idea que yo tenía cuando decidió reportarse luego de que al principio no contáramos con él para esta campaña: yo creía que ahora sí venía porque estaba en el roster de Venezuela para el CMB y se iba a preparar pa' eso, no por fiebre de jugar aquí; pero qué va, chicos, el Toco es puro corazón también y ama a este equipo, no sólo se quedó hasta el final sino que hasta después de firmar por más de 4 millones de $ con Filadelfia, también decide ir a la Serie del Caribe.
Para mí, es de admirar.

Ambos liderazgos (el de Pirela y Galvis) son diferentes y a la vez, complementarios.Me encanta ver que se lleven tan bien. Temporadas atrás soñaba con verlos ganar juntos un campeonato con Águilas y se dio, no se imaginan mi sentimiento al verlos abrazados, celebrando, a Pirela recibiendo su premio de Jugador Más Valioso de la Final y a Freddy levantando el trofeo de campeones. Bueno, sí, sí lo entienden, eso solo lo entiende el que es aguilucho de corazón.

Otra mención especialísima para nuestro catcher estrella y MVP de la temporada Jesús Flores. Yoyo la pegó del techo al traerse a este jugadorazo al Zulia, ¡no recuerdo tal solidez en la receptoría en mucho tiempo! El "sifrino" (así lo veía yo antes, jeje xD) se convirtió en uno de nuestros caballos, lleva los juegos de manera excelente; es de esos jugadores sobrios y serios, y por eso verlo celebrar los ponches en situaciones apremiantes era particularmente especial para mí, porque realmente se amoldó a la perfección al equipo (¿se acuerdan del ponche aquél a Dennis Phipps en semifinales que celebró como si se ganara el campeonato? Bueno Smile )

Amé el troleo de Wilson Álvarez con las hallacas, jaja, y bromas aparte, demostró que es un instructor de lanzadores magnífico, porque logró sacar lo mejor de Rómulo Sánchez, José Ortega, Edgar Alfonzo y demás, de quiénes no esperábamos mucho. Lipso Nava en la hora de la chiquita supo dirigir con pinzas,y yo, que lo critiqué, debo reconocer que su excelente labor como manager influyó en el éxito de este grupo.

En fin, que será una temporada para el recuerdo, que cada vez que mire hacia atrás y rebobinen en mi mente todos estos gratos momentos, se dibujará en mi rostro una hermosa sonrisa de felicidad. Gracias a Dios y a la Virgen por permitirme vivir esto, y gracias a ustedes por compartir las alegrías, sufrimientos, nervios, satisfacciones y momentos especiales que nos brindó nuestro amado equipo en esta campaña 2016-2017. Queda la Serie del Caribe 2017, ganarla sería la cereza del pastel y el colofón a una memorable campaña que quedará por siempre en la retina de la afición aguilucha.
Yosseany
Rookie
Rookie

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcusmosh el Vie Feb 03, 2017 8:22 am

exelente carlos!!!

yo todavía tengo raton de la celebración XDD, me acosté como a las 5AM son demasiados años sin celebrar un titulo. Twisted Evil
Marcusmosh
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba