Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Águilas clasificó a semifinales de la Serie del Caribe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Águilas clasificó a semifinales de la Serie del Caribe

Mensaje por Yoeddys el Dom Feb 05, 2017 10:54 am

Por Alexander Mendoza (@AlexandrMendoza) | Prensa LVBP

El manager Lipso Nava hizo varios cambios en la alineación, esperando encontrar un revulsivo a la sequía ofensiva de las Águilas y lo consiguió.

Zulia disparó 15 imparables para derrotar 8 por 3 a los Alazanes de Granma y de esa manera clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe.

Freddy Galvis conectó tres hits, incluido un doble, que le sirvieron para remolcar dos carreras y anotar otras dos, en la paliza de los rapaces contra el club cubano, en el Estadio Tomateros.

El club marabino llegó al desafío con apenas una anotación en 14 entradas y un anémico promedio de .158 (19-3) en el torneo, con hombres en posición de anotar.

“Queríamos tratar de mover la mata, a ver si podíamos revolucionar algo en el orden y, gracias a Dios, se dieron los espacios para poder armar jugadas, correr y los resultados fueron obvios”, explicó Nava. “Fue un juego totalmente diferente al de anoche (contra Mexicali), cuando no pudimos conectar hits en los momentos importantes. Hoy fue otro día y los bates regresaron, anotamos todas esas carreras y le dimos un colchón a los lanzadores para que actuaran de manera más holgada”.

Ronny Cedeño regresó al lineup, como segundo bate, y aportó tres incogibles, pisó el plato una vez y produjo una rayita, mientras que el receptor Francisco Arcia hizo sonar la registradora una vez, con su único inatrapable de la noche, en sustitución de Jesús Flores.

El abridor antillano Freddy Álvarez apenas pudo completar un out y abandonó el montículo con las tres anotaciones que marcó Zulia en el primer episodio. El derecho abrió paso a los otros de seis tiradores que usó el manager Carlos Martí Santos.

“Cuando tus lanzadores no responden y no anotas carreras, es poco lo que puedes hacer”, se lamentó Martí Santos.

“Habíamos visto ciertas tendencia de sus lanzadores y las secuencias de pitcheos con las que trabajan”, reveló el estratega venezolano. “Durante el juego usamos un cronómetro, una gran herramienta en este juego, que nos permitió conocer cuánto hacían hasta el home en algunos pitcheos y eso nos permitió sacar ventaja”.

Wilfredo Boscán, que no se enfrentaba a bateadores en un juego real desde el 12 de enero, estuvo batallando contra la alineación del Granma y durante sus 4.1 tramos de labor sobre el montículo siempre tuvo corredores en las bases, algo que aprovechó el segunda base Carlos Benítez para sacarle la bola, con dos abordo, y empatar el partido 3-3 en el segundo.

Cedeño remolcó la diferencia, con sencillo en el cuarto, y Galvis, con un doble productor de dos, coronó otro racimo de tres en el quinto, que alejó a las Águilas 7-3.

Antes del desafío, el grandeliga había fallado en cinco turnos seguidos, pero este sábado logró llevar a base las cinco veces en las que consumió turno, incluido un boleto.

“El enfoque es el mismo. Como primer bate solo trato de estar en circulación para darle la oportunidad al grueso del lineup a traer las carreras”, enfatizó el falconiano.

Wilfredo Ledezma relevó a Boscán en el quinto y consiguió una doble matanza que conjuró una amenaza isleña.

En el séptimo, el zurdo permitió tres hits, pero abanicó seguido a Yunior Paumier y a Alexander Ayala, escapando sin daño en lo que pudo ser el tramo más importante del desafío.

“Ciertamente, fue un partido abierto, pero ese cero, con tres en base, fue clave. Este juego cambia pitcheo a pitcheo, gracias a Dios pudo mezclarlos bien. Pese a tambalear contra algunos rivales, Ledezma salió del inning”, destacó Nava.

Una pifia del inicialista William Saavedra, ante un batazo de Galvis, provocó la octava rayita aguilucha, en el séptimo.

Este domingo, Zulia se medirá a los Tigres del Licey en un desafío que pudiera producir un triple empate en el primer lugar, si se combina un triunfo venezolano con una derrota mexicana. Algo llevaría a definir los cruces en semis, mediante una fórmula matemática.

“Todos los juegos son importantes y vamos a ir a ganar, no a sacar cálculos”, puntualizó Nava.

DESDE EL TERRENO

El manager Lipso Nava hizo varios movimientos en el lineup para enfrentar al Granma. El jardinero Dennis Phipps, que se fue de 8-0 con cuatro ponches en los primeros dos encuentros, fue bajado al octavo lugar del orden, mientras que Ronny Cedeño regresó a la antesala, después de ser sustituido por Jonathan Herrera, contra Mexicali, y alineado de segundo. Además, el receptor Francisco Arcia apareció por Jesús Flores. “Estoy buscando una reacción en cadena”, destacó el estratega. “Tengo planes de que jueguen todos porque merecen la oportunidad de estar en el terreno en la Serie del Caribe. Fueron parte de nosotros durante toda la temporada (Arcia y Herlis Rodríguez). Ellos se lo ganaron. En cuando a Cedeño, lo puse allí porque hace contacto y sabe batear detrás de los corredores. Así que podemos trabajar varias jugadas ofensivas con él”… Wilfredo Boscán apareció en su segunda Serie del Caribe. Antes defendió a los Navegantes del Magallanes en 2014, cuando el evento se desarrolló en Margarita… Por tercera vez en su carrera, el relevista cubano Hassan Pena se enfrentó contra sus paisanos en un Clásico Caribeño. Antes los hizo en 2014 y 2015 (Puerto Rico). “Siempre es bueno verlos. Esta vez tuve el gusto de reencontrarme con (el catcher) Frank Camilo Morejón, vivíamos cerca y jugamos pelota desde niños”… Si ocurre un empate para decidir las restantes dos plazas de las semifinales (Mexicali y Granma están clasificados), se aplicará la fórmula del Team Quality Balance (TBQ) o Balance de Calidad de Equipo, que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

EN CIFRAS

Zulia golpeó de 16-7 con corredores en posición de anotar... 14.973 fue la asistencia en el Estadio Tomateros para el encuentro entre Granma vs Águilas.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3814
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.