Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

René Reyes fulminó al Licey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default René Reyes fulminó al Licey

Mensaje por Yoeddys el Lun Feb 06, 2017 2:33 pm

Por Alexander Mendoza (@AlexandrMendoza) | Prensa LVBP

Las Águilas del Zulia tienen como consigna nunca bajar los brazos, jamás dar por perdido un encuentro, y esta tarde lograron venir de atrás para terminar la primera ronda de la Serie del Caribe con un contundente triunfo contra los Tigres del Licey, 4 por 3, en el Estadio Tomateros.

El experimentado René Reyes se erigió en figura del encuentro, al conectar un jonrón de dos carreras en el octavo inning, que dio vuelta al marcador y le propinó el décimo descalabro consecutivo a los equipos dominicanos en los últimos tres torneos caribeños.

“¿Cuál es la historia de este juego? Que nunca nos rendimos, jugamos los nueve inning duro”, soltó el manager Lipso Nava. “Esta gente (los peloteros) está disfrutando el juego. Este equipo ha demostrado durante toda la temporada que no baja la cabeza y disfruta lo que hace en el terreno. Tenemos armonía, química”.

Después de un out, y abajo 3-1 en el marcador, Herlis Rodríguez le ganó a un disparo del campocorto Michael De León, para apuntarse un hit y abrir la brecha hacia la victoria.

“Fue muy importante ponerlo a jugar porque todos se ganaron el derecho de estar aquí y creo que sería injusto que viniesen a la serie y no tomaran siquiera un turno”, destacó Nava sobre el pelotero más joven en el roster aguilucho. “Dio un rolling al cuadro y debe haber hecho 3,5 (segundos) para primera. Tal vez me hayan criticado por ponerlo, pero allí está el resultado. Todos juegan duro”.

Freddy Galvis falló con elevado a la derecha, pero Ronny Cedeño respondió con un batazo ceñido a la raya de tercera para apuntarse un doble y llevar al plato al veloz Rodríguez.

Luego apareció Reyes, que pescó una recta alta del zurdo Juan Grullón y la envió a mitad de gradas del jardín izquierdo, para coronar el racimo de tres anotaciones.

“A Grullón lo enfrenté en las semifinales de la 2015-2016 (LVBP), contra La Guaira, en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, también en el octavo inning, y le saqué la bola al primer pitcheo”, recordó el bateador ambidiestro, reserva de Caribes de Anzoátegui. “Lo traen del bullpen para enfrentarme en estas situaciones porque es un pitcher difícil, por el ángulo en el que suelta la bola”.

Pero con dos fuera, Reyes no estaba seguro que le llegara un turno contra su viejo conocido.

“Le dije a (Dennis) Phipps, mira quien está ahí y me quedé callado. Cuando Cedeño dio el doble, estaba listo para batear. Me tiró un cutter y lo dejé pasar. El segundo pitcheo se lo reconocí bien, recta alta, y le pude conectar con fuerza”.

Reyes y todos sus compañeros sabían que la bola estaba lejos y estalló la celebración.

“Hay momentos en que piensas que el partido se te puede ir de las manos, pero estos hombres son profesionales, saben lo que tienen que hacer cuando los pones el lineup”, reiteró Nava. “Dos personas (Reyes y José Castillo), entraron como refuerzos al equipo y están vistiendo el uniforme de Zulia como si jugaran desde siempre”.

Antes del desafío, Licey apenas había anotado cuatro carreras en tres partidos. Esta vez consiguieron la complicidad de un error de Rodríguez, en el jardín central, después de un hit impulsor de Alfredo Marte, para romper el blanqueo con dos rayitas en la cuarta entrada.

Otra pifia, de Cedeño en la antesala, en el sexto colaboró con la tercera anotación quisqueyana contra Raúl Rivero, que tiró cinco buenas entradas antes de darle paso al bullpen.

Yorman Bazardo, Edgar Alfonzo y Tiago Da Silva, llevaron al partido hasta el noveno inning, cuando Francisco Buttó subió al montículo para hacer historia.

“Hassan Pena no estaba disponible, tenía una indisposición. Así que mi opción era Buttó, otro hombre de experiencia, uno de los líderes en salvados de la Serie del Caribe. ¿Por qué no? Se dio la oportunidad y no íbamos a menospreciar su trabajo, su trayectoria como pelotero. Es un hombre que se da íntegro”, explicó Nava, que no fue defraudado.

Buttó se apuntó el noveno rescate de su carrera en la competición y asumió el liderato vitalicio en la competición, aunque después de dar un boleto, tras colgar los primeros dos outs, necesitó de la ayuda de una gran jugada de Castillo en la inicial, que decapitó una línea de Engel Beltré y luego se tiró de cabeza para tocar la almohadilla con el guante.

“El que juega bien la pelota, gana partidos”, dijo el veterano utility, que en el quinto había soltado un vuelacercas de 345 pies por la banda contraria. “Desde que salimos de Venezuela, solo pensamos en ganar”, agregó el “Hacha”.

Licey, que había quedado eliminado un día antes, se marchó con balance de 0-4. Zulia (3-1) espera rival en las semifinales que se disputarán este lunes.

DESDE EL TERRENO

El manager Lipso Nava ratificó que su abridor en la semifinal será Mitch Lively, quien probablemente se mida a los Alazanes de Granma, si los Águilas de Mexicali ganan esta noche. “Son buenos con el bate, agresivos, no puedes descuidarte y menos en este parque, que es tan favorable a los bateadores. Si te levantan la pelota por las esquinas, olvídalo. Así que debo mantener la bola en el piso y confiar en mi defensa”, dijo el derecho estadounidense, quien hizo bullpen hace un par de días… El cerrador Hassan Pena estará disponible para este lunes. “Todos los lanzadores estarán disponibles, hasta yo si es necesario”, bromeó Nava… Los jugadores de las Águilas Ronald Bermúdez, Carlos Colmenares y Marcos Tábata fueron anunciados como nuevos miembros de los Rojos de Caborca, un club de la Liga Norte de México.

EN CIFRAS

Francisco Buttó se convirtió este domingo en el líder histórico en rescates de la Serie del Caribe. El derecho, que acumula nueve salvados, es escoltado por Luis Ayala (México), con 8, junto a Darío Veras (7) y Julio Mañón (5), ambos de República Dominicana… Águilas se convirtió en el cuarto equipo venezolano con más victorias en la Serie del Caribe. La lista la encabeza Leones (38), seguido de Magallanes (37), Tigres (29) y Zulia (20).
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.