Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Dinastía Amaro, una familia de campeones en el beisbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Dinastía Amaro, una familia de campeones en el beisbol

Mensaje por Yoeddys el Lun Feb 06, 2017 4:13 pm

Por Rubén Castro | ESPN Digital

Con tan solo 28 años de edad, Luis Amaro se convirtió en el último campeón de la familia del mexicano Rubén Amaro Sr, en ganar un título en el beisbol profesional, para convertirla en una dinastía de campeones.

Luis, de apenas 28 años de edad, está en su segundo año como gerente general de las Águilas de Zulia, y conformó el equipo que los llevó al título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a la Serie del Caribe que se celebra en esta ciudad mexicana.

''Un orgullo'', dijo sentir al unirse a su padre y hermano con títulos en el beisbol profesional. ''Nunca pensé tan temprano conseguir un campeonato en mi carrera como gerente, pero para esto trabajo, tratar de ganar el título cada año, y poner un equipo competitivo para conseguir ese campeonato''.

Amaro Sr, quien jugó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York y Angelinos de California de 1958 a 1969 y es scout de los Astros de Houston, como manager hizo campeón a Zulia en su país y en la Serie del Caribe.

Rubén Sr ganó el título en 1984 con las Águilas en la liga invernal venezolana y viajó a San Juan, Puerto Rico a la Serie del Caribe, y con triunfos en los primeros cinco partidos --perdió el sexto--, les dio la corona.

''El beisbol, la pelota me ha puesto comida en la masa en toda mi vida, es algo que siempre mi papá dice: 'de todos los deportes, debes tener más respeto al beisbol, porque te ha dado tu vida''', recordó Luis.

''Por eso todos los días hay que trabajar y darle, uno siempre va a aprender algo en el beisbol, hasta desde el primer día que trabajas hasta el último día que trabajas vas a aprender y serás un estudiante del juego, pero es parte del trabajo ser campeón y tratar de ganar el campeonato y lo logramos este año'', agregó.

Su hermano Rubén Jr jugó para Angelinos, Filis y Indios de Cleveland de 1991 a 1998 y en 2008 fue asistente del gerente general de Filadelfia, Pat Gillick, en el año que ganaron la Serie Mundial 4-1 a Rays de Tampa Bay. Al año siguiente, ya como gerente general, fue campeón de la Liga Nacional, pero perdieron el ''Clásico de Otoño'' en seis juegos ante los Yankees.

Ahora, en el segundo año de Luis como gerente de las Águilas, el equipo es campeón, en una temporada en que el trofeo de campeón y la temporada llevaron el nombre de su abuelita fallecida en junio del año pasado.

''Se logró este campeonato en un año muy especial para la franquicia, pues el trofeo y el campeonato de la temporada tenía el nombre de mi abuela que falleció en junio y decían que era la fanática número uno del equipo y es algo muy bonito ser el campeón y traer el trofeo para Maracaibo para el Zulia con el nombre de ella'', externó.

El secreto de Luis para llegar a la dinastía de campeones de la familia Amaro, lo aprendió de su padre y su hermano.

''Escuchar, no hablar mucho y escuchar de todo el mundo, porque siempre vas a aprender algo nuevo, no te apures, siempre alguien lo hizo antes que tú, un deporte que ha estado 200, 300 años, así que escucha y aprende todos los días'', fueron las enseñanza recibidas.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.