Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yoeddys
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Criollos eliminó a las Águilas y avanzó a la final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Criollos eliminó a las Águilas y avanzó a la final

Mensaje por Yoeddys el Mar Feb 07, 2017 9:30 am

Por Alexander Mendoza (@AlexandrMendoza) | Prensa LVBP

Águilas del Zulia se despidió de la Serie del Caribe. Los Criollos de Caguas apelaron a una productiva ofensiva para ganar 9 por 6 al campeón venezolano, que no pudo avanzar de las semifinales en el Estadio Tomateros.

El representante de Puerto Rico avanzó por segunda vez a la final del torneo, desde el cambio de formato en 2013, que define al campeón del torneo en juegos de eliminación directa, luego de una ronda preliminar todos contra todos.

Mitch Lively, el mejor abridor de los rapaces en la Serie Final de la LVBP, apenas pudo completar dos tercios en la primera entrada y luego de 39 envíos, tuvo que abandonar el partido con cuatro carreras en su cuenta personal.

Henry Ramos e Iván De Jesús abrieron el inning con sencillos. Luego de un out, el cubano Rusney Castillo conectó hit productor. Rubén Gotay y Jorge Padilla negociaron boletos para forzar la segunda anotación. Entonces, Jesmuel Valentín despachó una línea a la izquierda que se convirtió en elevado de sacrificio y Yadiel Rivera siguió con otro inatrapable.

Lively, que tenía 12 días sin subir al montículo, estuvo batallando con su control y nunca lució la forma que mostró a finales de enero. Ese tramo marcó el ritmo del desafío.

“No estaba en el libreto que nos hicieran cuatro carreras en el primer capítulo o que Lively apenas sacara dos outs. Eso nos puso en la posición de tener que parar el score, pero no pudimos”, señaló el manager Lipso Nava. “Tal vez el tiempo sin lanzar le pudo haber afectado, pero hizo su trabajo de preparación y no creo que lo ponga como excusa. Salió a dar lo mejor en el terreno”.

Zulia fue a batear al quinto inning con un marcador en contra de 8-0, luego de clasificarse con balance de 3-1, en buena medida gracias al desempeño de sus lanzadores, pero esta vez su efectividad no fue la misma.

Su contraparte apenas ganó uno de sus cuatro encuentros y lideraba el torneo con 30 hombres dejados en las almohadillas, mientras que su promedio colectivo (.254), solo superaba al eliminado Tigres del Licey (.203).

“Es difícil remontar una diferencia tan amplia, pero batallamos, jugamos duro como suele hacerlo este equipo, hasta el último inning”, enfatizó Nava.

Caguas anotó su novena carrera gracias a un enorme cuadrangular del antesalista David Vidal, la figura de los boricuas en la serie.

Pero los emplumados descontaron en el quinto, con una rayita remolcada por Alex Romero, y en el sexto, gracias a jonrón de Denis Phipps.

En el octavo continuó el ataque. Ronny Cedeño ligó biangular de dos anotaciones y José Castillo sonó cohete que llevó a otro par de compañeros al plato, para un racimo de cuatro. Solo que el cerrador de Caguas, Ricardo Gómez, se hizo cargo de la situación para sacar los últimos cuatro outs y en el noveno colgó un cero, con tres en bases.

Desde 2014, los clubes representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional han dejado balance de 13-3 en la primera vuelta de la serie, la mayor cantidad de triunfos entre los cinco países participantes, pero no ha podido coronarse campeón. El último título del país se remonta a 2009.

“No importante el formato. Cuando sales al terreno tienes el control de lo que vas a hacer, no soy quien para cuestionar la estructura de la Serie del Caribe. Siempre tienes que jugar, simplemente hoy no pudimos. Siempre estuvimos positivos. Sabíamos que teníamos la capacidad para reaccionar, pero no pudimos producir, ni frenar los rallys del rival”, apuntó el estratega de los aguiluchos.

El lineup de las Águilas consiguió 16 hits, pero se fue 16-4 con hombres en posición de anotar, mientras dejaba a 14 corredores atascados en las almohadillas.

Esa improductividad selló el destino del Zulia, pero Nava, que fue echado del partido por el árbitro mexicano Jair Fernández, tras reclamar la expulsión de Pirela en el octavo, tuvo palabras duras en contra del umpire principal.

“Fue muy inconsistente durante todo el partido y se tomó las cosas en sus manos. Creo que soy mejor profesional que él”, enfatizó el Nava, aunque prefirió hablar sobre su experiencia al frente del club. “No puedo decir que perdimos por el árbitro. No dimos el batazo importante. Pero hay que mejorar el arbitraje”.

Zulia alcanzó su primer título en 17 años y se marcha del Clásico Caribeño con récord positivo de 3-2.

“Ha sido un viaje sumamente largo desde octubre. Nadie se imaginaba que podíamos estar aquí, cerca de disputar la final de este evento, con un manager novato, con un cuerpo técnico zuliano. Fue algo muy bonito. Me quedo con eso. Hace unos instantes hablé con los muchachos y les dije que al salir por esa puerta debían hacerlo con la frente en alto, porque dieron los mejor en el terreno y deben sentirse orgullosos de lo que han hecho esta temporada”.

EN CIFRAS

Las Águilas ahora tienen marca de 20 victorias y 15 derrotas en Series del Caribe y su porcentaje de triunfos .571 es el mejor entre los clubes de la LVBP… Contra equipos de Puerto Rico la marca del Zulia cayó a 5-8… El manager Lipso Nava fue expulsado de un juego apenas por tercera vez en su carrera.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1035
Puntos : 3441
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.