Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Marcusmosh
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Mike Rojas será el Manager de Leones del Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Mike Rojas será el Manager de Leones del Caracas

Mensaje por Yoeddys el Lun Mar 06, 2017 3:20 pm

Por Prensa Leones del Caracas | Andreina Salas Guzmán (@andresalas89)

El estadounidense de origen cubano Mike Rojas será el manager de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018 y Yorvit Torrealba lo acompañará en el cuerpo técnico como coach de banca.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de dirigir a los Leones del Caracas y ya estoy ansioso de que empiece la campaña”, dijo Rojas desde Lakeland, Florida, tan pronto firmó su contrato con el equipo.

Rojas es actualmente manager de los Toledo MudHens, filial triple A de los Tigres de Detroit y tiene una amplia trayectoria como técnico en el beisbol estadounidense donde ha sido coach de bullpen de los Marineros de Seattle (2014-2015), de los Tigres de Detroit (2011-2013) y coordinador de ligas menores de Detroit (2008-2010).

Además, el estratega tiene 12 temporadas de experiencia dirigiendo en ligas menores desde los niveles rookie hasta triple A en las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago, los Astros de Houston, los Rojos de Cincinnati y Detroit. En el Caribe, Rojas, de 53 años, fue piloto de los Gigantes del Cibao en la 2007-2008 y asesor de los Tigres de Aragua.

“Rojas es el manager AAA de una organización con la cual tenemos un gran número de nuestros jugadores venezolanos, y por consiguiente nos interesa tener las mejores relaciones. Tiene mucho contacto a nivel de las diferentes organizaciones, ha sido manager en el Caribe, y recientemente ha estado muy cerca del beisbol venezolano como asesor de los Tigres de Aragua por lo que conoce muy bien las especificidades de nuestro beisbol”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “Tiene la suficiente experiencia como para llevar una relación adecuada con el plantel, sin que eso signifique sacrificio de las normas de disciplina y comportamiento que estime necesario implementar”, complementó Ávila.

“Rojas sabe la realidad actual de nuestra liga y cómo debemos prepararnos para el próximo campeonato”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “Tiene el liderazgo para encargarse del equipo”.

Aunque nunca ha dirigido en Venezuela, el nuevo estratega asegura tener conocimiento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no solo por su trabajo con Aragua sino por lo que su padre, “Cookie” Rojas le contaba de sus experiencias con el equipo y lo que él mismo pudo vivir en sus visitas a Venezuela.

“Sé cómo son los fanáticos allá. Si ganas se emocionan y te idolatran pero si pierdes son muy fuertes”, explicó. “Es muy emocionante vestir el mismo uniforme que mi papá y sería un honor llevarlo al campeonato. Espero que juguemos el beisbol como debe ser, salir todos los días y tratar de ganar todos los juegos”.

“Es una liga con muy buen nivel”, prosiguió. “Conozco la venezolana y la dominicana y para mí la de Venezuela está muy por arriba de la de República Dominicana”.

Rojas aprovechará la temporada de ligas menores para estrechar lazos con los peloteros y conocer a todos los jugadores que pueda. “Cuando en Toledo juguemos contra a alguno de nuestros peloteros, me les voy a presentar, decirles que somos una familia y que siempre les cubriré la espalda. Ellos cuentan conmigo y yo también con ellos”, dijo. Pero para aquellos a los que no se presente la oportunidad de conocer, el piloto contará con el apoyo de Yorvit Torrealba en ese sentido.

“No lo conozco personalmente todavía pero sé que era muy buen catcher y que es un hombre de beisbol. Estoy seguro que va a ayudarme bastante porque además conoce a los jugadores”, comentó Rojas. “No he revisado con calma el roster pero confío en que tenemos un buen equipo. Planeo llegar desde las prácticas para conocerlos. Yo soy el nuevo aquí y tengo que demostrarles a todos que estoy tan interesado en ganar como ellos”.

La directiva de Leones quedó satisfecha con el trabajo realizado por Yorvit la zafra pasada tanto como coach de primera base como de manager al final de la ronda regular y por ello la oportunidad de que sea la mano derecha del estadounidense en la próxima zafra.

“Estamos satisfechos con lo hecho por Yorvit en su corta experiencia como técnico”, dijo Ávila. “Estar trabajando junto con Rojas debe ser aprovechado para aumentar su experiencia en esas funciones y, a la vez, apoyar a Rojas por su conocimiento del grupo de jugadores nativos y su liderazgo delante de ellos”.

“Hizo un trabajo importante el año pasado como manager interino y queremos que siga desarrollando su carrera como coach dentro de la organización”, agregó Fernández.

Para Torrealba es un honor poder estar al lado de Rojas en la dirección del equipo y agradeció la confianza de la directiva en brindarle una nueva oportunidad.

“Estoy sumamente contento de que me hayan tomado en cuenta para este cargo”, dijo el exreceptor. “Es un cargo que asumo con mucha responsabilidad y que además me va a servir para más experiencia en mi meta para ser manager “.

“Mike Rojas es un hombre que tiene bastante experiencia y habla los dos idiomas lo que va a ser bueno para la comunicación de los muchachos”, continuó. “Ya voy a ponerme en contacto con él para ponerme a su orden, ayudarlo a conocer un poquito mejor al equipo y a lo que puede hacer cada uno de los jugadores para que después él decida. Esperemos que con el favor de Dios este año lleguemos al campeonato”.

Además de asumir el rol de coach de banca, Torrealba también tendrá funciones de asesor a la gerencia deportiva durante el receso de temporada.

“Se trata de apoyar a la Gerencia Deportiva en evaluar a posibles importados y a jugadores criollos en desarrollo, desde el punto de vista de sus actitudes y aptitudes en el terreno”, explicó Ávila sobre sus funciones.

“Estoy muy agradecido con el Sr. Ávila y José Manuel por tomar en cuenta mis comentarios, mis observaciones y mis consejos. Todo es en base obviamente a la mejoría del equipo. Algunas veces hay que tomar decisiones difíciles pero todo lo que sea mejor para el equipo para lograr la meta que es el campeonato”, concluyó Torrealba.

La directiva melenuda espera dar a conocer el resto del cuerpo técnico en los próximos días para comenzar las reuniones de trabajo del staff de coaches de cara a la próxima campaña.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3843
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.