Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Jugar béisbol en Venezuela, ¿Posible? Estamos en el mismo país.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Jugar béisbol en Venezuela, ¿Posible? Estamos en el mismo país.

Mensaje por Admin el Lun Sep 04, 2017 2:01 pm



En uno de esos tantos días en donde revisaba las redes sociales, me topé con dos noticias que podrían ser tomadas como tópicos muy dispares, pero que en la Venezuela del 2017, la Venezuela actual, se conectan y hablan entre sí.

Resulta que una de las noticias se refería al fallecimiento de un niño a causa de la imposibilidad de un trasplante de riñón que, debido a la falta de divisas en el país (o a la complicación de acceso a las mismas) y a la cada vez más imposible opción de compra de los tan ansiados dólares en el innombrable mercado negro, sus padres no pudieron salvarle la vida a su hijo, quien muy probablemente no haya llegado a la mitad de la edad que usted (lector) y yo tenemos actualmente.

La otra noticia se refería a las declaraciones del vicepresidente del país, anunciando que las divisas preferenciales que el gobierno subsidia a los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, estaban aprobadas y listas para su uso; sin estas divisas, el béisbol de nuestro país (tal como lo conocemos), no sería posible, puesto que es la principal fuente de egresos de las oficinas de cada uno de los equipos quienes pretenden adquirir los servicios de importados y grandes figuras de nuestra pelota.

Si tomamos en cuenta que todo esto sucede en el mismo país, se quiere entonces tomar en consideración la siguiente reflexión.

Muchos de los que he visto por redes sociales esperan con ansias la temporada 2017/2018, inclusive, conozco de casos de compras de abonos; el béisbol es para el venezolano una fuente de distracción y goce, al involucrar lo que para muchos es descrito como una pasión. Los Aguiluchos estamos todavía de júbilo por el reciente campeonato de nuestro equipo y queremos soñar y ver a nuestro equipo coronarse como Bicampeones. Soy uno de los que cree que el material que tenemos, más la gestión de la gerencia deportiva de los rapaces, es suficiente como para al menos dar la pelea.

Pero en este momento me quiero detener aquí, porque considero que esto no se trata de que una cosa (tema economía, medicinas, entre otras) no tiene que ver con la otra (tema deportivo).

Cuando veo noticias como estas me pongo a pensar realmente en la necesidad que podríamos tener ustedes y yo como “fiebrúos” aficionados a nuestras Águilas del Zulia, en comparación con la dantesca desesperación de un padre al cual el hijo ha muerto o puede morir porque se dice a puertas cerradas y sin claridad que no hay un insumos suficientes, mientras que se preparan bombos y platillos para una temporada en un país en donde las carencias son presentes.

Sí, no vamos a hablar de política en este espacio, no es eso, es que tenemos algo en que pensar primero.

Por ejemplo, ¿Alguno de ustedes ha pensado en cuánto estaría el gasto promedio de un día en el estadio? ¿Podremos ir? Sí, las transmisiones nos ayudaran mucho para disfrutar de esos juegos, pero no estoy hablando de que se pueda o no, o que se deba o no: de lo que hablo es que estamos disfrutando de un espectáculo, en vivo o en tv, mientras que otras personas padecen de algo (enfermedad, accidente, alimentación) de la cual ninguno de los que estamos en estas páginas, quisiéramos tener (o quisiéramos dejar de tener).

La temporada va. O al menos eso parece. Y a lo que me refiero es que tengamos en cuenta que lo estamos esperando tanto (algunos, no yo), está pasando en el mismo país que nos encontramos todos los días.

Un juego de béisbol dura unas horas. Para el padre de ese niño, su ausencia será para siempre.

Y no, no es drama ni estoy mesclando gimnasia con magnesia: es lo que pasa un día normal al leer las noticias en la Venezuela de hoy, la que sigue queriendo el béisbol.

¿Ligaremos a nuestro equipo? Por supuesto.

¿Veremos cada partido? Claro que sí, ¿Quién dijo que no?

Con estas palabras solo quiere recordar básicamente en dónde jugamos.

Nuestras Águilas del Zulia tienen su Nido en el Luis Aparicio “El Grande”, parque ubicado en el complejo polideportivo Luis Aparicio Montiel, de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

Es el mismo sitio, ciudad o estado en donde tú y tu familia les ha costado conseguir alimentos o medicinas, en donde el dinero en efectivo escasea, en donde sales con miedo de que te roben sabiendo que sería virtualmente imposible conseguir lo poco que tienes de nuevo, en donde un sueldo mínimo es un chiste y una tristeza a la vez. Estamos en el mismo país.

Me pregunto cómo haré para ir a ver un juego si una entrada debe estar sumamente costosa y los medios de transporte (taxis, transporte público) deben ser o inaccesibles (por falta de efectivo o de fondos) o peligrosos (tomar un bus a las 10 de la noche no debe ser muy seguro).

No me malentiendan: quiero el bicampeonato, quiero sentir de nuevo la emoción de ganar el último juego, quiero ligarles y verlos ganar. Pero no olvido que estamos en el mismo país, ese que por “falta de dinero y recursos”, deja morir a un niño que no vivió lo que usted y yo vivimos por solo tener menos de 10 años de vida y el infortunio de no tener acceso económico, pero que tiene que ver como se monta un circo, mientras usted y yo aplaudimos a jugadores que juntos (siendo nomina) podrían salvar a unos cuantos chamos en este país.

Estamos en el mismo país.

@CarlosPucheH

avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 159
Puntos : 771
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Jugar béisbol en Venezuela, ¿Posible? Estamos en el mismo país.

Mensaje por Yosseany el Jue Sep 14, 2017 8:28 pm

Me sucede lo mismo, tengo ese dilema, me emociona pensar que el béisbol regresa y mi amado equipo defenderá el título, pero me siento mal al pensar cuanta gente muere de hambre y por falta de medicinas mientras le dan los dólares preferenciales a la Liga. Entonces ver ese espectáculo me hace sentir cómplice/culpable, como si no pasara nada. Vaya dilema...
avatar
Yosseany
Rookie
Rookie

Mensajes : 24
Puntos : 437
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

default Re: Jugar béisbol en Venezuela, ¿Posible? Estamos en el mismo país.

Mensaje por Admin el Dom Sep 17, 2017 10:29 am

Yosseany escribió:Me sucede lo mismo, tengo ese dilema, me emociona pensar que el béisbol regresa y mi amado equipo defenderá el título, pero me siento mal al pensar cuanta gente muere de hambre y por falta de medicinas mientras le dan los dólares preferenciales a la Liga. Entonces ver ese espectáculo me hace sentir cómplice/culpable, como si no pasara nada. Vaya dilema...

Saludos, Yosse.

Sí, precisamente esa es la palabra que se me venía a la mente: Dilema.

Nadie esta diciendo que no ligaremos como siempre, pero las cosas actualmente en el país pone un sabor amargo a lo que tiene que ser una época de disfrute y celebración. Rolling Eyes
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 159
Puntos : 771
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Jugar béisbol en Venezuela, ¿Posible? Estamos en el mismo país.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.