Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Lipso Nava “Es hora de renovar el objetivo”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Lipso Nava “Es hora de renovar el objetivo”

Mensaje por Yoeddys el Sáb Oct 07, 2017 11:55 am

Por Wilmer Reina (@WilmerReina) | Prensa LVBP

Ni siquiera el torrencial aguacero que despertó a Maracaibo evitó que Lipso Nava saltara al terreno de juego del Estadio Luis Aparicio “El Grande”, para conducir su primer entrenamiento de pretemporada, lo que marca para el estratega venezolano el inicio de la defensa del campeonato obtenido la pasada campaña.

Nava, quien condujo al equipo rapaz a su primer gallardete en 17 años, es consciente del desafío que afronta en la venidera zafra.

“Todos los equipos quieren ganarle al campeón y estoy aquí para hacérselos una tarea muy difícil”.

Las condiciones del campo no le permitieron a Nava ajustarse a su plan inicial; sin embargo, pudo constatar en qué condiciones encuentra a sus dirigidos.

“Estoy muy complacido con la energía que muestran los jugadores, no solo los que ya conozco, sino que los que se están integrando también se han contagiado y han captado la idea”.

“La disposición y las ganas son las mismas, ese es el mensaje desde el primer momento que pude conversar con mis peloteros y cuerpo técnico, son muchas las ganas de seguir adelante y de certificar lo que hicimos el año pasado, sin caer en conformismo”, puntualizó el zuliano.

Si bien la gerencia zuliana mantiene gran parte del núcleo que llevó al equipo a su sexta corona en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Nava asegura que de ahora en adelante, “hay que hacer borrón y cuenta nueva”.

“Lo que tengo frente de mi es un cuaderno en blanco, hay que entender que lo que pasó, quedó atrás, es hora de pelear por otro campeonato, de renovar ese objetivo”.

RETO DE ALTURA

Lipso está claro que dejó muy alta la vara, aunque es optimista con la posibilidad de mantener a las Águilas como uno de las divisas protagonistas en la pelota criolla.

“Sabemos que el estándar sigue siendo muy alto, tenemos el difícil compromiso de llevar nuevamente el equipo a las últimas instancias, pero confío en lo que tengo aquí. Contamos con el material humano para defender el título, pues tanto el cuerpo técnico, como la gerencia y los peloteros están en la misma página”.

Nava hizo referencia a la evolución en Ligas Menores de una buena parte de peloteros criollos como Herlis Rodríguez, Brayan Flete, Franklin Barreto, Gabriel Moya, pero prefiere no caer triunfalismo antes de que se escuche la voz de “play ball”.

“Tenemos que seguir sembrando y no adelantarse a la cosecha, hay que trabajar día por día, en esta liga hay muy poco margen de error y nuestros jóvenes peloteros han experimentado esa exigencia, con un año más de desarrollo por su puesto que las expectativas son mayores”.

El piloto rapaz destacó el hecho de tener desde el inicio de la pretemporada a jugadores experimentados en la liga como Aléx Romero, Jesús Flores y Jairo Pérez, así como la presencia de los jóvenes Rodríguez y Wilson García, además de los lanzadores Wilfredo Boscán, Ramón Garcíay una buena parte de su bullpen.

“Por ahora es difícil hablar de un lineup o una rotación, vamos a seguir observando y les aseguro que estará en ‘play’ el que esté al 100 por ciento. Lo bueno es que tendré un agradable dolor de cabeza para elegir el equipo, porque veo buena profundidad en varias posiciones”.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3815
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.