Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys

Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Wilson Álvarez “Wilfredo Boscán sería el abridor”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Wilson Álvarez “Wilfredo Boscán sería el abridor”

Mensaje por Yoeddys el Sáb Oct 07, 2017 2:47 pm

Por Andrés Hernández Mendoza | Panorama.com

Luego de 17 temporadas en las que Águilas del Zulia no conseguía la clave para desarrollarse en la postemporada, al fin consiguieron la llave: el pitcheo. Bajo la dirigencia de Wilson Álvarez como coach de lanzadores, los zulianos supieron sacarle el máximo provecho a cada uno de los brazos que estaban en el bullpen.

Los números que dejaron los rapaces tanto en la ronda regular, como en la ronda de playoffs y en la final, fueron determinantes para que los alados se alzaran con el sexto título de la franquicia.

Los dirigidos por Lipso Nava concluyeron con un registro de 4.12, siendo el cuarto mejor equipo del torneo en efectividad colectiva.

Si se separan los números de los lanzadores nativos con los importados, los criollos sacan la cara por el resto de la organización, debido a que los venezolanos concluyeron con 3.69 de porcentaje de carreras limpias permitidas, mientras que los foráneos concluyeron con 4.66, la séptima entre los ochos equipos.

Durante la postemporada, los aguiluchos fueron más determinantes que el resto, debido a que clasificaron a la final con 2.70 de efectividad.

¿Cuáles son las expectativas del pitcheo para la temporada?

Las expectativas de esta temporada es que el pitcheo dure, seis o siete innings, con más facilidad serían las expectativas. Así sería más fácil traer al setup y el cerrador (…) así nos resultó la temporada pasada, eso se debió también a que los abridores no nos daban bastante innings.

El año pasado el pitcheo aguilucho funcionó en la postemporada, algo que falló en las últimas clasificaciones ¿Cuál fue la clave?

Se manejaron bien las piezas, durante la temporada regular se hicieron estudios de quién podía lanzar a cuál bateador (…) fuimos a las situaciones, no abusamos de ninguno durante la ronda regular, cuando llegamos a los playoffs los pitchers estaban frescos.

Águilas invitó a Adys Portillo, un lanzador que tiene años sin lanzar en el béisbol criollo ¿Cómo se manejará el plan de trabajo?

Invitamos a Adys Portillo debido a que es un lanzador joven, pienso que debemos darle una segunda oportunidad , todo el mundo se merece una segunda oportunidad (…) uno nunca sabe de repente da un batacazo y nos sorprende (…) creo que aún le queda béisbol.

De los brazos jóvenes ¿Cuáles serían las piezas a destacar este año?

No pensamos en brazos jóvenes a destacar, no pensamos en ello, lo que queremos en salir a ganar, no pensamos en quién va a lucir o no, ojalá ganemos el MVP, novato del año, pero la misión de nosotros es ganar

¿Qué te dejó la temporada pasada como coach? ¿Qué se debe mejorar?

A mí la temporada pasada me dejó experiencia de cómo se maneja el bullpen, de hacer los match up, de cómo mezclar a los lanzadores, zurdos contra zurdos, derechos contra derechos, tratar de que los abridores duren más.

¿Quién sería el pitcher del primer día? ¿Cuáles sería la estrategia de manejar la rotación?

El pitcher del primer día sería Wilfredo Boscán ya que es el que tienen más experiencia en el béisbol de Venezuela, y creo que se merece la oportunidad

Eduardo Paredes, nuevo grandeliga, probablemente lance en Venezuela, ¿ Pudo hablar con él? ¿Qué le dijo?

No he hablado con él, espero que lo dejen jugar debido a que es grandeliga. Yo no sé si Anaheim le de permiso de venir a Venezuela.

El año pasado uno de los hombres más importantes, como Wilfredo Boscán no tuvo una buena ronda regular ¿Qué se debe corregir allí?

A todos nos va mal en una temporada, es normal. Creo el ya no es un niño, debe corregir su estado físico para estar bien, el ya no es el lanzador que debutó con las Águilas del Zulia.

¿Qué pitchers pudo recomendar a las Águilas del Zulia durante la temporada muerta?

Recomendé varios lanzadores, pero debido a la situación que atraviesa Venezuela a muchos no le dieron el permiso y los otros no quisieron ir.
Yoeddys
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba