Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Elieser Hernández se graduó en la LVBP con honores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Elieser Hernández se graduó en la LVBP con honores

Mensaje por Yoeddys el Jue Oct 12, 2017 6:18 pm

Por Wilmer Reina (@WilmerReina) | Prensa LVBP

Si la primera impresión es la que vale, la del prospecto venezolano Elieser Hernández fue extraordinaria.

Por diferentes circunstancias, Hernández no había podido recibir el permiso de su organización los Astros de Houston para lanzar en temporadas anteriores en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Finalmente el derecho, de 22 años de edad, pudo estrenarse con las Águilas del Zulia con una sobresaliente labor monticular. Lanzó cinco entradas en blanco, en las que permitió un solo hit y ponchó a seis rivales.

“Fue una gran experiencia, estaba muy ansioso antes de comenzar el juego. Sentía algo de nervios, pero luego me mentalicé en hacer mi trabajo y, gracias a Dios, todo salió de la mejore manera. Cumplí una de mis metas más esperadas”, manifestó Hernández.

“Antes del juego unas palabras de Wilson Álvarez (coach de pitcheo) me ayudaron mucho a relajarme. Él me dijo: ‘este es el mismo beisbol que juegas en Ligas Menores, pero trata de equivocarte en la parte baja de la zona, porque si lo haces arriba te castigan’”, contó el diestro, quien dejó marca de 5-5 con efectividad de 3.68 en 13 aperturas, repartidas entre las sucursales Clase A+ y Liga de Novatos de los siderales.

“Siempre tuve ganas de lanzar aquí, estaba esperando la oportunidad. Sé que este nivel me ayudará mucho a mejorar y madurar como lanzador. Son muchas las situaciones de juego que se presentan aquí que no se ven en Ligas Menores. Esas cosas siembre benefician a uno”.

Hernández tiene autorización para completar 25 innings esta campaña con el equipo rapaz, distribuidos en cinco salidas y no más de 75 envíos por aparición. Restricciones que se deben a la lesión en el hombro derecho que sufrió este año.

“Realmente nos sorprendió el trabajo de Elieser. Lo vi muy seguro en el montículo, mostró mucho aplomo para su edad y el hecho de estar lanzando por primera vez en esta liga, nos demostró porque es un gran prospecto. Trataremos de sacarle el mejor provecho por el tiempo que esté aquí con nosotros. Estoy muy contento con su trabajo”, indicó Lipso Nava, manager de las Águilas.

Para Hernández, el buen dominio de su recta, cambio y slider resultó ser la clave para su graduación en la LVBP, pero tiene indicaciones de los Astros en trabajar más en el comando de su curva. “Aún no me siento cómodo con ese pitcheo, es algo que tengo que trabajar en esta liga”.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3815
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.