Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Marcusmosh
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Wilson Álvarez “Voy a exigir lo mejor de cada lanzador”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Wilson Álvarez “Voy a exigir lo mejor de cada lanzador”

Mensaje por Yoeddys el Vie Oct 13, 2017 4:12 pm

Por Wilmer Reina (@WilmerReina) | Prensa LVBP

Wilson Álvarez se ganó sobre la lomita el derecho a ser uno de los íconos históricos de las Águilas del Zulia. Un legado que también ha certificado como técnico.

Álvarez representa para muchos un ejemplo a seguir dentro de la divisa, razón por la que la gerencia rapaz apostó en darle la responsabilidad de ser nuevamente el coach de pitcheo para la temporada 2017-2018, luego de ser uno de los puntales en el campeonato del equipo durante la pasada campaña.

Bajo la conducción del zurdo de Santa Lucía, el Zulia dejó una efectividad colectiva de 4.12 durante la temporada regular y de 2.66 en playoff y la final, un factor preponderante en la obtención del gallardete.

La directiva zuliana espera que Álvarez le sirva a sus dirigidos, junto con el mánager Lipso Nava, como un guía para establecer una vez más una mentalidad ganadora y con sentido de pertenencia por la divisa, premisas del éxito en la pasada zafra.

“La idea es que el grupo de muchachos entiendan el mensaje. Voy a exigir lo mejor de cada lanzador, quiero que ellos ganen confianza y me den el 100 por ciento de sus capacidades sobre la lomita”, indicó Álvarez.

PLAN DE VUELO

“El Intocable”, quien encarará su tercer campeonato como coach de pitcheo con el Zulia, comienza a armar su esquema de trabajo para la defensa del título.

“Estoy en una etapa de evaluación, de hacerle seguimiento y estudiar a los reportes de nuestros lanzadores, por lo que creo que al final de la primera semana del calendario ya tendré una idea clara de los roles. Al inicio vamos a utilizar un par de abridores por cada juego, eso nos funcionó bien el año pasado”, comentó Álvarez.

“Conociendo la liga, uno sabe que gran parte del juego se puede definir con el bullpen, por lo que quiero dejar una buena estructura para los ‘matchups’ (enfrentamientos) que vamos a tener del sexto o séptimo inning en adelante”, puntualizó el instructor.

“Hay un buen grupo de relevistas para armar ese esquema y poner zurdos frente a zurdos y derechos contra a derechos en los innings finales. Tendremos en algún momento de la campaña a (Gabriel) Moya, (Arcenio) León, (Elvis) Araujo, Silvino (Bracho), (Leonel) Campos y el resto de los lanzadores que se van a ir incorporando”.

“Voy a dar lo mejor de mí para ayudar a estos muchachos se sientan en confianza conmigo y motivarlos a hacer las cosas de la manera correcta”.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3843
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.