Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Wilson García “El año pasado aprendí mucho en la LVBP”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Wilson García “El año pasado aprendí mucho en la LVBP”

Mensaje por Yoeddys el Dom Oct 15, 2017 4:45 pm

Por Reyes Ureña (@Reyesured) Y Walmelys Flores (@Walmelys) Foto: Rafael Araujo | Sports Venezuela.com

Wilson García falló con rodado al cuadro en sus primeros dos turnos de la campaña, pero como dicen por allí: la tercera es la vencida. En su siguiente aparición en el home, el novel pelotero de las Águilas del Zulia mandó la pelota a las gradas del jardín derecho del Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para dar el primer cuadrangular de los actuales campeones en la 2017-2018.

El novato, que esta primera semana fungió como bateador designado de los rapaces, el año pasado también fue el primer aguilucho en sacar la pelota del parque. También en Maracaibo y ante los Navegantes del Magallanes.

“Gracias a Dios me ha dado la oportunidad de que salgan jonrones el primer día de temporada en dos años seguidos”, comentó García para Sports Venezuela.

El mirandino, que está en su tercer año en la pelota criolla, fue clave para que las Águilas terminaran con balance positivo (4-1) en la primera semana del campeonato.

“Se siente cómodo cuando el equipo empieza ganando”, agrega Wilson, quien bateó para .304, con jonrón y dos impulsadas en los cinco juegos que tuvo el conjunto naranja esta semana. Para García, jugar en la pelota venezolana ha sido satisfactorio.

“El año pasado aprendí mucho en la LVBP de los coaches, de los jugadores con más experiencia”, continuó. “Ahora tengo mejores swignes y llevo un plan al home”.

García ya no es un extraño en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Muchos contrarios ya estarán atentos cuando vaya a enfrentarlos, pero él ya sabe que lo que tiene que hacer para seguir demostrando que es un bate peligroso en el circuito.

“Tengo que tratar de buscar mis pitcheos y dejar pasar con los que ellos me quieren dominar”, siguió. “Tengo que estar concentrado porque cada día que pasa se ponen las cosas más difíciles aquí”.

Oportunidad de oro

García sabe que jugar en la LVBP le brindará oportunidad de mejorar muchos aspectos en su carrera.

García la temporada pasada solo participó en 35 compromisos con las Águilas. En ese lapso dejó promedio de .283, con par de cuadrangulares y 13 carreras impulsadas. Pero todo lo aprendido aquí lo hizo tener un año exitoso con el Clearwater Threshers, filial clase A fuerte de los Filis de Filadelfia.

“Ligas menores; La experiencia de jugar aquí me hizo sentir más cómodo este año en Estados Unidos. La clave está en trabajar todos los días, haciendo pesas para tener más fuerza a la hora de batear. Alzar pesas es lo que me ha ayudado en los últimos tiempos”, reafirma García, quien por ahora no tiene ninguna restricción de la organización de Filadelfia.

“Lo único que me pidieron fue que no le hiciera swing a malos pitcheo y me dieron luz verde para jugar hasta donde lleguen las Águilas”, finalizó.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3815
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.