Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Eliéser Hernández, un novato que brilla en la rotación del Zulia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Eliéser Hernández, un novato que brilla en la rotación del Zulia

Mensaje por Yoeddys el Mar Oct 24, 2017 3:21 pm

Por Reyes Ureña (@ReyesUred) | Sports Venezuela.com

Una recta, un slider y el siempre confiable cambio de velocidad. Con esas tres armas el novel lanzador Eliéser Hernández ha dado muestras de por qué los firmaron los Astros de Houston en 2012 y por qué ha sido parte de la rotación de las Águilas del Zulia estas semanas de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El mirandino, que abre el miércoles por los rapaces en el primer juego de una doble cartelera ante Bravos de Margarita, es colíder en efectividad entre los abridores del circuito.

El derecho, de 19 años de edad, exhibe un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.90, mismo que tiene Jorge Martínez, de Cardenales de Lara.

“La clave ha sido empezar siempre atacando”, comentó. “Me he sentido bastante cómodo gracias a mis compañeros. Los receptores Jesús Flores y Luis Álvarez me han ayudado bastante y siempre he hecho el trabajo”.

El derecho perfecciona otro pertrecho –a solicitud de los Astros- para aniquilar rivales. Hernández pronto espera añadir la curva a su repertorio de envíos para retirar más oponentes por la vía del ponche. Este año en las menores, en 73.1 innings, sacó 88 outs, mientras que en el torneo local ya acumula 10 en la misma cantidad de entradas.

La fanaticada aguilucha y la gerencia están a gusto con la labor del novato. Pero no todo es color de rosa. Eliéser, en teoría, solo podrá lanzar 15 episodios más en la LVBP este campeonato.

“Aquí me dijeron que solo iba a abrir un juego por semana para que no se me acorten tantos los innings y me comentaron que hablarían con la gente de los Astros a ver si se puede alargar el permiso”, cuenta Hernández, que aún no ha tenido la dicha de abrazar a sus padres después de hacer una salida de calidad como profesional.

“Mis papás no han tenido la oportunidad de verme lanzar a nivel profesional. Mi primera salida fue en Maracaibo y la otra en Margarita. Solo me han visto por televisión, pero se sienten muy orgullosos.

Admirador de “El Rey”

De niño Eliéser Hernández siempre soñó con jugar beisbol profesional y hacerlo como lanzador. Dos cosas que ya cumplió. Ahora, el joven de 19 años de edad, quiere ser como “El Rey”.

“Siempre he sido fanático de Félix Hernández”, confiesa. “No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero cuando se me presente le preguntaré muchas cosas. Todo el tiempo he querido saber cómo hace para salir siempre y qué lo motiva a ser tan competitivo”.

El serpentinero mirandino, que este año pasó tres meses lesionado, sabe que participar en la pelota venezolana le servirá de experiencia en su carrera para estar más cerca de uno de sus objetivos: lanzar en las Grandes Ligas tan joven como su ídolo.

“Siento que lanzar este año aquí me ayudará a adquirir más experiencia. Aquí se juega un nivel duro, quizás el más duro que haya visto hasta ahora”, cierra un Hernández que ya ha enfrentado peloteros doble A, triple A y bigleaguers en 10 episodios de labor en la LVBP.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3815
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.