Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Reinier Roibal y Ali Castillo guiaron la barrida Águilas contra Tiburones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Reinier Roibal y Ali Castillo guiaron la barrida Águilas contra Tiburones

Mensaje por Yoeddys el Vie Nov 03, 2017 3:26 pm

Por Andriw Sánchez Ruiz (@AnSanchezRu) | Prensa LVBP

En ocasiones, cuando la pizarra refleja un resultado abierto, es difícil encontrar un protagonista claro. Solo actuaciones descollantes pueden colocar los reflectores en una figura. Este jueves, en la victoria de Águilas del Zulia, 12 a 3, sobre Tiburones de La Guaira, los hombres que tuvieron una noche de inspiración fueron Reinier Roibal y Ali Castillo.

El primero, abridor de los rapaces, se mostró sólido en el morrito. Durante 5.0 innings no aceptó carreras y se le embasaron dos adversarios por par de imparables. La mejor forma para entender el dominio del cubano es detallar los nueve ponches que le propinó a los bates escualos. Su salida resultó premiada con la victoria (1-1), muy diferente a Henderson Álvarez (0-3), quien por permitir tres anotaciones limpias en 4.0 capítulos cargó con la derrota.

Mientras Roibal se encargó de llenar de ceros el box score salado, Castillo llevó el estandarte de la ofensiva al pegar cinco imparables en los seis turnos que consumió, además de remolcar tres carreras y anotar la misma cantidad. Esa producción, aunada a la abundancia de batazos aguiluchos y la efectividad de los brazos, posibilitaron que el Zulia barriera a La Guaira en la serie de dos encuentros en el Estadio Universitario.

“Simplemente seguimos batallando. Hay que sacar los buenos resultados que tanto nos costaron la semana pasada”, comentó Castillo después de celebrar el triunfo. “Poco a poco vamos uniendo las piezas. Unimos a los muchachos jóvenes con los veteranos que tienen tiempo en la liga y que son de gran ayuda para nosotros. El manager (Lipso Nava) nos ha dicho que nos mantengamos pacientes y busquemos la zona de strike”.

El bombardeo naranja comenzó en el primer inning con dos carreras producidas por un rodado de Alex Romero y un error del campocorto Heiker Meneses. Dos rayitas más fueron hechas en el segundo tramo, por elevado de sacrificio de Zach Houchins y sencillo de Héctor Giménez.

El primer aporte de Castillo ocurrió en el sexto pasaje, y fue con un imparable que le permitió anotar a Bryant Flete. Un racimo de cinco rayitas fue logrado en el octavo, cortesía de un incogible de Castillo, un fly de sacrificio de David Vidal, pelotazo a Alex Romero y doble de Houchins.

Dos anotaciones más llegaron en el noveno por indiscutible de Castillo y un boleto con las bases llenas a Alex Romero. Las carreras de Tiburones fueron producidas en el sexto, por un rolling de Isaías Tejeda y un tubey de José Castillo, y en el noveno, con un hit de Meneses.

DESDE EL TERRENO

El lanzador dominicano Julio DePaula ya se unió a las Águilas… El infielder Yeltsin Gudiño está en condición de día a día por dolores en el abdomen. Está bajo observación médica… El pelotazo que sufrió el jardinero Eleardo Cabrera, el miércoles, no ocasionó fractura, arrojó una radiografía… El relevista Rómulo Sánchez presenta un cuadro infeccioso en la pierna derecha, detalló el departamento de prensa rapaz. Aun así, el derecho se subió al montículo… José “Cafecito” Martínez fue inscrito en el roster de los Tiburones. El grandeliga entró por el infielder Rehiner Córdova… “Cafecito” Martínez y Junior Guerra se estrenaron en la temporada con La Guaira… El boricua Jonathan Albaladejo será el abridor de este viernes contra los Caribes.

EN CIFRAS

Alí Castillo se convirtió en apenas el octavo pelotero con un triple en una jornada de 5 hits en la historia de la LVBP, de acuerdo con el periodista Tony Flores… El juego tuvo una duración de 3 horas con 44 minutos… La asistencia oficial fue de 4.500 personas.

avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3815
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.