Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

David Vidal “Quiero ser como Pedroia o Altuve”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default David Vidal “Quiero ser como Pedroia o Altuve”

Mensaje por Yoeddys el Sáb Nov 04, 2017 11:15 am

Por Reyes Ureña (@Reyesured) | Sports Venezuela.com

Hombres de baja estatura han hecho grandes cosas en los terrenos de beisbol. David Vidal, puertorriqueño a servicio de las Águilas del Zulia quien mide poco más de un metro setenta, quiere seguir con esa tendencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a lo largo de su carrera.

El boricua, por su pequeño tamaño y jugar en la segunda base, tiene dos peloteros modelos a seguir: Dustin Pedroia y el venezolano José Altuve.

“Siempre he admirado a Pedroia, porque es un pelotero que juega duro todos los días. No mucha gente cree en ese tamaño de nosotros. Por ejemplo, Altuve, quien iba a creer que ese ‘enano’ iba hacer lo que ha hecho hasta ahora. Wow, quien no va a querer tener una carrera como la de ellos”, comentó Vidal, quien en la actual campaña de la LVBP liga para .284, con seis cuadrangulares (tercero en el circuito) y 17 carreras impulsadas.

El camarero del conjunto rapaz ha sido tan “Grande” como el estadio Luis Aparicio. En casa, uno de los parques más difíciles para los bateadores en la LVBP, no ha tenido mayores inconvenientes para guiar a las Águilas.

Vidal ha sacado la mitad de los jonrones (3) en Maracaibo y su bateo oportuno le ha permitido fletar 11 carreras. Sin embargo, en los primeros días de la campaña no se sintió del todo cómodo en el nido.

“Bueno, al principio estaba un poquito difícil, porque uno obviamente se siente incomodo con un parque así”, continuó. “Pero después de ahí uno se acostumbra, deja de pesar de lo amplio del estadio y se sigue haciendo el trabajo”.

Vidal se pule en la pelota local

David, quien fue seleccionado en la ronda ocho del draft de 2010 por los Rojos de Cincinnati y ahora pertenece a los Marlins de Miami, tiene encima tres temporadas en el beisbol invernal de Puerto Rico.

Sin embargo, no desaprovecha la oportunidad y absorbe todo lo que la LVBP le pueda enseñar para mejorar.

“Son muchas cosas que se pueden aprender aquí. A diferencia de la Liga de mi país, aquí hay muchos más veteranos”, comentó el boricua, quien en las Águilas puede tomar consejo de Álex Romero, Héctor Giménez, Jesús Flores y Alí Castillo.

“Álex hace unas cosas distintas a lo que hace Giménez, a lo que hace Flores. Son cosas chiquitas que uno puede escoger. De 10 puedes agarrar por lo menos cinco o cuatro cositas que te puede ayudar para seguir mejorando como pelotero”.

Vidal no sabe cuándo retornará a su país, pero si la partida llegase pronto considera que ya jugar en la pelota local le ha dejado ganancia para su carrera.

“He aprendido mucho. Obviamente de los coach, de lo que te explican del juego, de los mismos compañeros tuyos”, precisó. “He aprendido del juego, calmarme un poquito más, no ir tan rápido. Dejar que los pitchers te tiren buenos pitcheos y te coloquen en conteos buenos”.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3815
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.