Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Marcusmosh
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Alí Castillo significa la chispa ofensiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Alí Castillo significa la chispa ofensiva

Mensaje por Yoeddys el Miér Nov 08, 2017 6:58 pm

Por César Sequera Ramos (@CesarSequera11) | Meridiano.com

Las Águilas del Zulia cerraron el mes de octubre ligando para .242 con solo 58 carreras anotadas en 17 encuentros, estadística que le permitió al equipo conseguir marca negativa (8-9) en el arranque de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En noviembre, por su parte, su ofensiva ha mejorado hasta el punto de conseguir un promedio colectivo de .306, con 43 corredores que pisaron el plato en los 6 encuentros de noviembre. Las razones para un cambio tan drástico pueden ser varias, pero al menos en el personal con que cuenta Lipso Nava recientemente, solo se subraya un nombre: Alí Castillo.

El campocorto, que solamente disputó 6 cotejos en octubre por una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha, regresó con un rendimiento que le ha permitido al campeón de la LVBP 4 ganados en los últimos 6 compromisos.

“Fue bastante incómodo”, explicó Castillo sobre esa larga ausencia en la zafra. “Tenía muchas ganas de jugar y ahora que estoy de regreso en la alineación quiero ayudar lo máximo posible al equipo”.

Aunque su nombre no aparecía en el roster activo, el veterano se mantuvo ejecutando un plan de trabajo físico que le permitió mantener la forma. Eso y su enfoque en la caja de bateo han sido la clave para producir tras una delicada lesión.

“Me mantuve trabajando por mucho tiempo. Ahora puedo batear, tomar roletazos y hacer todas las acciones sin tener ningún tipo de molestia”, opinó Castillo.

En las 30 apariciones que ha tomado desde que Lipso Nava lo recuperó, conectó 11 inatrapables para dejar un promedio de .367. Además, ha remolcado 5 rayitas que ayudaron a las Águilas a salir del mal momento que lo aquejó en los últimos días de octubre.

“Estoy sumamente contento de regresar al equipo”, agregó el pelotero de 28 años de edad, cuyas 7 anotadas es el máximo del Zulia en las primeras jornadas de noviembre. “Eso es lo que quiero y entregar el máximo para defender el título que tanto nos costó”.

Con la vuelta de Alí Castillo, Nava ahora cuenta con una alineación que tiene piezas ofensivas como Zach Houchins, Alex Romero, Jesús Flores y David Vidal. “Es un gran apoyo tener tanto talento en este momento. A pesar de la ausencia de José Pirela y Freddy Galvis, todavía podemos producir mientras se incorporan”.


Para concluir, Castillo afirmó que no tiene problemas en moverse en distintas posiciones del cuadro, aunque el campocorto siempre será su primera opción. “He jugado muchas posiciones en mi carrera y puedo ayudar en todas”, cerró.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3843
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.