Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Sigue en suspenso participación del pitcher Silvino Bracho en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Sigue en suspenso participación del pitcher Silvino Bracho en Venezuela

Mensaje por Admin el Mar Nov 14, 2017 6:23 pm


Luis Bravo
http://www.panorama.com.ve


Con las esperanzas puestas en una respuesta positiva, el lanzador zuliano de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, está a la espera de que los Diamondbacks de Arizona, su organización en las Grandes Ligas, le ceda el permiso para uniformarse de nuevo con los campeones y apoyarlos en la búsqueda de revalidar el campeonato conquistado en la campaña pasada del que fue puntal determinante.

Tras varias semanas en Maracaibo, el derecho se mantiene con trabajo físico en el gimnasio y lanzado pelotas en el césped del estadio Luis Aparicio mientras espera por la buena noticia.

Después de su trabajo matutino este martes, Bracho conversó con PANORAMA sobre su actuación en los Estados Unidos, de las expectativas que guarda para la temporada en Venezuela y para la venidera campaña del norte.

“Mis ganas por jugar aquí (en Venezuela) siempre van a estar conmigo. Esta liga fue la que me hizo más pitcher y en ella alcancé la madurez mental necesaria. Aparte de vivir la experiencia de enfrentar a grandes bateadores fue este circuito el que me llevó a las Grande Ligas”, dijo el derecho de 24 años.

“A pesar de mis deseos por lanzar aquí, actualmente estoy en una posición que dependo de Arizona para poder hacerlo. No es mi decisión. Hasta ahorita ellos no me han otorgado el permiso. Me dijeron que era mejor que no jugara, que descansara pues estuve dos años seguidos lanzando completo, alrededor de 80 y 90 inning cifra que ellos consideran mucho para un bullpen y da la casualidad que en estos últimos dos años también me lesioné en el Spring Training. Por eso ellos recomendaron que no jugara para ver cómo se comportan mis piernas y brazo en el entrenamiento primaveral”.

“Sin embargo, no veo remota la posibilidad de lanzar aquí pues albergo la esperanza que para diciembre me den el permiso. Junto con mi abogado estamos estudiando la manera de insistirle a Arizona, pero para más adelante. Ya en el primer intento recomendaron que descansara pues el brazo necesitaba reposo al igual que las piernas pues vengo de dos años seguidos trabajando duro. Estoy esperando que pasen unos días y pedirle a mi abogado que contacte de nuevo con ellos para ver si lanzo un poquito en diciembre y otro en enero o si definitivamente no me van a dejar lanzar. Si dicen otra vez que no, ahí si es verdad que no volveré a insistir”.

“Yo quiero participar con el equipo de las Águilas este año, dar mi granito de arena como siempre, pero ahorita estoy de manos atadas esperando la decisión”.

“En Estados Unidos tuve un año productivo pues me mantuve sano todo el tiempo. Considero que fue una temporada muy positiva pues jugué media temporada en Grandes Ligas y media en triple A. Otro de los aspectos positivos es que permanecí muy consistente todo el año en salud mental y física. Esperando en la próxima temporada que me den la oportunidad que siempre he deseado de estar arriba todo el año y demostrar que pueden confiar en mí. Mientras tanto yo seguiré trabajando y dando lo mejor para ganarme esa confianza”.

“Tuve 21 salidas en Grandes Ligas y pude lanzar alrededor de 30 inning lo mismo que en triple A lo cual considero es un balance bastante bueno. De esas 21 salidas 5 no fueron efectivas, pero es parte del juego, nadie es perfecto para que todo salga bien todo el tiempo. Pero yo no le doy tanta importancia a las estadísticas lo mejor fue que me mantuve saludable todo el año y eso es algo que ellos pueden ver, que pueden contar con un brazo sano”.

“Estoy trabajando mucho físicamente pensando en llegar al tope al Spring Training. Me mantengo haciendo gimnasio y corriendo. Lo único que me recomendó el equipo fue que tuviera un mes sin lanzar pelotas y ya lo cumplí. La semana pasada comencé a estirar el brazo. Ellos querían que mi brazo descansara pues tuve un año bastante activo: jugué aquí con Águilas, me fui al Clásico (Mundial de Béisbol), allá me lesioné y de allí fue la Spring Training de modo que fue un año de mucha actividad”.

“El campeonato de las Águilas este año es algo de lo cual me siento muy orgulloso. Los peloteros nos propusimos lograrlo. Nos pusimos de acuerdo Freddy Galvis, José Pirela, Leonel Campos, mi persona y otros más, especialmente los que somos de aquí del Zulia, que llevaríamos al equipo a lo más lejos posible y salió ese campeonato. Me llena de mucha satisfacción saber que mi nombre estará en ese line up por muchos años mientras se recuerde ese título”.

“En los últimos años debuté en el Juego de La Chinita, pero ahora, con estas restricciones que me puso Arizona, no voy a poder hacerlo esta temporada como lo deseaba. Pasó también que, con la clasificación de Arizona a los Playoffs, tuve que quedarme en los Estados Unidos un tiempo más lo cual descontroló un poco la preparación aquí y la posibilidad de debutar el 18, en caso que me dieran permiso de jugar”, relató el serpentenero que dio sus primeros pasos de pelotero en la Pequeñas Liga La Limpia.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 159
Puntos : 771
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.