Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Lipso Nava: “La clasificación está en nuestras manos”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Lipso Nava: “La clasificación está en nuestras manos”

Mensaje por Admin el Miér Dic 13, 2017 12:12 am


Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 11 de Diciembre de 2017.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia inician este lunes una de las más importantes estadías en casa de la temporada cuando tengan que disputar ocho encuentros en siete días, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los rapaces recibirán a los Leones del Caracas de lunes a miércoles (Wilfredo Boscán, Logan Durán y Elvis Araujo serán los abridores). Jueves y viernes recibirán a los Tiburones de La Guaira, incluyendo una doble cartelera contra los salados el día viernes 15 de diciembre (Charle Rosario, Reinier Roibal y Edgar De La Rosa serán los brazos encargados). Finalmente, sábado y domingo, serán los anfitriones frente a los Bravos de Margarita (Boscán y Roibal cerrarán la semana).

”Debería ser una semana, o productiva o para jugar para .500”, comentó el mánager Lipso Nava acerca de los encuentros que están por disputar.

Zulia tendrá la particularidad de chocar frente a uno de los líderes y más consistentes equipos del campeonato, el Caracas, para luego enfrentar a dos equipos urgidos por victorias y que hoy están fuera de la clasificación.

Barrer en el “nido rapaz” significaría acercarse a los primeros puestos de la tabla que los colocará en mejor posición para la escogencia de adiciones y refuerzos, y la ventaja de local en las primeras series de postemporada.

Uno de los factores principales para el éxito será el contar con un extenso trabajo del cuerpo de abridores.

“Espero que el pitcheo abridor haga el trabajo esta semana. Es muy importante”, enfatizó Wilson Álvarez, coach de pitcheo del equipo zuliano. “Necesito que los abridores vayan más de cinco innings para poder ganar y llegar a clasificar”, expresó.

De los seis abridores que utilizará durante la semana, solo cuatro han podido sumar, al menos, una salida de cinco episodios.

Boscán, el abridor de este lunes, lanzó cinco episodios frente a los Tigres de Aragua el 22 de noviembre llevándose la victoria.

Durán, el abridor del martes, ha ido de menos a más. Actualmente suma 22.1 innings en los que ha tolerado apenas una carrera. Su salida más larga en el año fue precisamente contra los melenudos, el 23 de noviembre, cuando los blanqueó por siete tramos y apenas tres hits, en el estadio Universitario.

Elvis Araujo, en su primera temporada como abridor desde su debut en el 2.014, no ha tenido fortuna. En sus seis salidas ha estado a solo un out de ponerse en situación de victoria.

“El bullpen está cansado y (Leonel) Campos espero que esta semana ya esté listo (hoy lanza a bateadores). Nos urge alguien que nos garantice el 8vo. Inning”, expresó “El Intocable”.

“Jugar contra equipos que estén muy adelante o detrás de nosotros no debe ser problema. Se los dije el sábado después del juego en Maracay ‘la clasificación está en nuestras manos’. No podemos seguir haciendo seis outs cuando tenemos todo para hacer tres. No podemos regalar más oportunidades al rival. Debemos jugar contra todos como si fuesen el líder y, pensando en ello, debemos enfocarnos en hacerlo”, explicó el mánager rapaz.

El equipo ha tenido un repunte ofensivo en la segunda parte de la temporada. Mientras en los primeros 32 juegos conectaron 54 extrabases, en los últimos 17 han logrado conectar 45, hecho que les ha permitido aumentar la cantidad de carreras anotadas y mayor oportunidad de ganar encuentros.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 192
Puntos : 930
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.