Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Herlis Rodríguez: “La madurez está siendo clave”

default Herlis Rodríguez: “La madurez está siendo clave”

Mensaje por Admin el Mar Dic 19, 2017 1:11 pm

Por Ángel Cuevas
http://versionfinal.com.ve

El béisbol venezolano es una gran ventana para ver la evolución de los peloteros venezolanos y esta temporada Herlis Rodríguez representa una de esos interesantes progresos. El tachirense pasó de ser considerado uno de los outs más fáciles del circuito local a un bateador de respeto.

Su accionar ofensivo es alentador para su futuro y el de las Águilas del Zulia. Un jardinero central con una defensa impecable y una ofensiva productiva no se encuentran en todas partes y Rodríguez se está convirtiendo uno.

En 31 juegos tiene promedio de bateo de .319, con seis remolcadas, 16 anotadas, tres dobletes, cinco bases robadas y una suma de porcentaje de embaso más slugging (OPS) de .724.

Con casi la mitad de los compromisos que disputó en las campañas 2016-2017 y 2015-2016, el nativo de Colón ya estableció nuevos topes personales de incogibles (30), almohadillas alcanzadas (33) y anotadas (16), además su average y OPS son, en este momento, los mejores de su carrera en Venezuela.

“Siento que ya me reencontré con mi ritmo ofensivo, estoy tratando de grabarme los buenos movimientos que estoy haciendo a la hora de batear para hacerlo consistentemente todos los días y dar buenos resultados en los juegos”, aseguró el andino. “Los ajustes que estoy haciendo con el bateo son más que todo mentales y por eso la madurez ha sido clave. Estoy tratando de mantener la calma, la paciencia y saber alimentar los ojos turno a turno para poder hacerle swings a buenos pitcheos y no para hacerle swing a lo que el lanzador quiera que batee”.

Sin complejos
El mánager de los rapaces, Lipso Nava, está utilizando a Rodríguez principalmente como un noveno bate esta zafra, por tener a Ali Castillo con un gran despliegue con su madero. Ese “nuevo” rol del patrullero central no le es incómodo y asegura que lo toma como si fuese otro primero al orden ofensivo.

“Cuando soy noveno bate me enfoco en ser un bateador que puede hacer de todo, a veces se es considerado como otro primer bate”, explicó sobre su accionar en esa posición en la alineación. “Nosotros tenemos en esa posición un muchacho con más experiencia como Ali. Eso no quiere decir que yo no pueda ser un primer bate, sino que Ali está respondiendo ahí y a mi manera de pensar no movería”.

Rodríguez, a pesar de ser principalmente noveno, está demostrando que puede conectar imparables cuando consigue compañeros en posición anotadora. En esa situación tiene average de .280 en 25 turnos, con seis fletadas.

“Cuando tengo hombres en posición anotadora me enfoco en dar un imparable productivo, no intento sacar jonrones ni extrabases. Por eso hablo de la madurez, de alimentar la mente y la vista como las claves para saber lo que debo hacer en el momento indicado. Eso es lo que me está dando resultado actualmente”, comentó.

El tachirense tocó este año las puertas de las Grandes Ligas al culminar la zafra de ligas menores en el equipo triple-A de los Filis de Filadelfia. Ese ascenso se lo permitió la evolución ofensiva que demostró este año en Estados Unidos y que se está mostrando en Venezuela. De conseguir la constancia en ese aspecto del juego, su estreno en el máximo nivel del béisbol estará a la vuelta de la esquina.
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net