Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Temporada 2017/2018: ¿Qué fue lo que ocurrió?

Ir abajo

default Temporada 2017/2018: ¿Qué fue lo que ocurrió?

Mensaje por Admin el Lun Ene 08, 2018 12:14 pm



El Bicampeonato era un objetivo de mucha ambición, pero dada la estructura del equipo Águilas del Zulia, aunado a lo hecho por la gerencia y cuerpo técnico el año pasado, era posible pensar en que la defensa del título llevara a su revalidación. Pero no fue así. La versión de esta temporada estuvo lejos del dominio superlativo mostrado por la versión campeona y muchos hemos enumerado factores que estuvieron presentes y que nos preguntamos por qué sucedieron si ya se tenía un antecedente de que sí es posible armar un equipo sólido para enfrentar una siempre dura postemporada.

Lamentablemente no resultó y más allá del argumento común de: “No se puede ganar siempre”, este es una revisión sencillamente y puntual de lo que ocurrió.

¿Vacaciones colectivas?

Este es un aspecto de mucha polémica entre los seguidores del equipo; a mediados del mes de diciembre las Águilas consiguieron su clasificación, luego de una seguidilla de triunfos en los que peloteros como José Pírela estaban ya incorporados junto a otros como Herlis Rodríguez y Ali Castillo, quienes se habían “echado” al equipo al hombro en todo momento. Luego de la clasificación, el equipo perdió consecutivamente sus últimos juegos, incluyendo los dos últimos ante Cardenales de Lara, quien resultó ser su verdugo final.

Peloteros como Reinier Roibal, José Pírela, Jesús Flores, tomaron su “descanso” por cualesquiera que sean las razones que argumentaron; la salida de David Vidal, quien se había convertido en el principal referente para impulsar carreras, dejó al equipo sin nadie representativo en este departamento y, aunque la gerencia pudo reemplazarlo con un Jermaine Curtis, nunca fue lo mismo.

Al llegar Enero, Pírela, Flores y Roibal regresaron, pero nunca presentaron su mejor carta. ¿Esto fue algo pensado o fue imprevisto? ¿Se creía que se podían presentar a Enero, ante un equipo blindado, luego de estas “vacaciones colectivas”? ¿Hay responsabilidad en esto?

Cambios y estructuración: el drama de la gerencia.

A mediados del año 2017 y a principios de la temporada, la gerencia logró traerse vía cambio a Jairo Pérez y a Héctor Giménez, dos grandes peloteros de esta liga que te van a rendir (Jairo más que Giménez) mucho durante año, sin restricciones y desde el principio hasta el final. Los cambios de la gerencia rapaz (Herlis, José Herrera, por ejemplo) han sido excelentes y se les ha sacado “el jugo” a cada uno. Por ese lado han tenido un gran acierto, pero el problema más grande para este servidor está en la forma en que estructuraron la temporada, y en especial, la postemporada.

El caso Héctor Giménez es el más ejemplar. Un pelotero que te impulsó 28 carreras, 3ero en el equipo en este renglón por debajo de Jairo Pérez y David Vidal (los cuales tuvieron más juegos para impulsar mas), lo sientas para colocar a un importado como Reynaldo Rodríguez, pelotero que tuvo más bajas que altas; ¿Qué sucede entonces con el ritmo de bateo de los peloteros? ¿Era Reynaldo alguien tan necesario como para sentar a un pelotero que te estaba bateando más de .300?

Luego en postemporada, el otro sacrificado fue Herlis Rodríguez, el pelotero más encendido de tu Line up y quien tenía la mejor defensiva. Águilas se trajo a Cade Gotta quien, en el papel, era un pelotero excelente pero, ¿Le hacía tanta falta al equipo? El resultado lo vimos: un importado que tuvo momentos claves y nada pudo hacer, ¿realmente se reforzaron? ¿No era mejor reforzar el cuadro en donde Águilas había perdido a Vidal y que no se tenía a nadie de peso para ser regular? Y la verdad, no creo que José Flores sea titular en instancias así.

¿Realmente creyeron que el “team work” no iba a verse afectado? ¿Qué más tenía que hacer Giménez y Herlis para ganarse el lugar que tanto habían trabajado?

Lipso hizo lo que pudo.

En esto no me extenderé mucho. Lipso Nava tuvo momentos en donde me preguntaba si realmente estaba claro de lo que hacía. Lo noté muy poco agresivo cuando él mismo reconoció que tenía un equipo de mucha velocidad, pero vi poco o nada de jugadas de ese estilo. Se puede pensar que era lo que tenía y que lo mismo que afectó al equipo en cuanto a bateo, lo afectó a él. Tiene mucho que reflexionar sobre el talento que tiene que es mucho, pero que no le dio lugar a quien debía hacerlo. Creo sinceramente que debería continuar con el equipo, tanto él como Wilson.

¿Qué hay para la siguiente temporada?

Equipo hay y su base es buena. La reflexión en mayoría debe ser desde lo alto de la gerencia, hasta el pelotero de mayor jerarquía: si vas a estar en esta liga y más en postemporada, debes tomarlo en serio si quieres hacer algo. José Pírela, a mi impresión (y sé que esto no gustara a muchos) fue una gran decepción, pero no porque tuvo mala temporada porque eso le puede pasar a cualquiera, sino porque a la final su decisión de no estar con el equipo (si es que fue su decisión) en los partidos posteriores a la clasificación, lo hicieron desdibujarse en la postemporada. Realmente creo que pocos reconocieron a esta versión de Pírela.

Que sea una lección para la gerencia, para los peloteros y para el fanático, quienes debemos apoyar a los que se sudan esa camiseta con seriedad.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 199
Puntos : 1073
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Temporada 2017/2018: ¿Qué fue lo que ocurrió?

Mensaje por Yosseany el Mar Ene 09, 2018 2:28 pm

Todo lo que dices es cierto, y perfectamente puedo resumirlo en una frase: esta gente se durmió en los laureles, qué dejadez tan tremenda. Y cuando digo se durmieron me refiero a todo el mundo: la gerencia, Lipso, Wilson, los jugadores, TODOS. Lo de las vacaciones colectivas en diciembre fue vergonzoso, ahí fue cuando dije: "esta gente se durmió y cree que llegarán muy cómodos a enero, y por ello no me sorprendería que los barran sea cual sea el rival que toque". Y, efectivamente, casi nos barren.

A mí no me sorprendió el desempeño del equipo en postemporada porque fue un reflejo de la temporada regular: una total inconsistencia. Ganaban un juego de forma espectacular y al día siguiente perdían de la forma más estúpida posible; no hubo una racha positiva mayor a 4 juegos ganados de forma consecutiva (esa solo se logró en la semana que se ganaron 6 de 8 en diciembre) porque se ganaban 3 en fila y se perdían 3-4 seguidos, total que este equipo nunca fue consistente y terminó clasificando con record negativo y de sexto en un formato mediocre que clasifica 6 de 8, y que si fuera un formato serio perfectamente pudo haber quedado eliminado en ronda regular.

Todo esto por la mala estructuración del equipo, no jugaron Moya, Bracho y Galvis menos, Pirela llegó tarde, Leonel Campos dejó la peluca al firmar en Japón y ante todo eso no hubo un plan B A TIEMPO. Ni hablar del rollo con Reynaldo Rodríguez, ese importado NO HACÍA FALTA, SOBRABA, ESTORBABA en el equipo una vez que se trajo a Hector Giménez vía cambio, y a Herlis Rodríguez le hicieron la maldad luego de haberse fajado pa' ganarse el puesto trayéndole a Bernard y luego a Gotta en enero, siendo el mejor CF defensivo de la liga.

En fin, se me quedan muchas cosas en el tintero. El año pasado la motivación de la presidencia y la gerencia del equipo era que el campeonato era en honor a Doña Lilia y por eso se movieron de lo lindo e hicieron de todo para alcanzarlo. Ya en esta temporada no tenían esa motivación y por eso se conformaron, se durmieron en los laureles y ahí está el resultado. Ojalá esa gente reflexione seriamente sobre lo que hicieron y dejaron de hacer en la 2017-2018 para que el campeón defensor desluciera como lo hizo.

Hasta octubre, compañeros. Y pese a todo, siempre ¡A la carga!
avatar
Yosseany
Rookie
Rookie

Mensajes : 25
Puntos : 622
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

default Re: Temporada 2017/2018: ¿Qué fue lo que ocurrió?

Mensaje por Admin el Mar Ene 09, 2018 3:44 pm

Yosseany escribió:Todo lo que dices es cierto, y perfectamente puedo resumirlo en una frase: esta gente se durmió en los laureles, qué dejadez tan tremenda. Y cuando digo se durmieron me refiero a todo el mundo: la gerencia, Lipso, Wilson, los jugadores, TODOS. Lo de las vacaciones colectivas en diciembre fue vergonzoso, ahí fue cuando dije: "esta gente se durmió y cree que llegarán muy cómodos a enero, y por ello no me sorprendería que los barran sea cual sea el rival que toque". Y, efectivamente, casi nos barren.

A mí no me sorprendió el desempeño del equipo en postemporada porque fue un reflejo de la temporada regular: una total inconsistencia. Ganaban un juego de forma espectacular y al día siguiente perdían de la forma más estúpida posible; no hubo una racha positiva mayor a 4 juegos ganados de forma consecutiva (esa solo se logró en la semana que se ganaron 6 de 8 en diciembre) porque se ganaban 3 en fila y se perdían 3-4 seguidos, total que este equipo nunca fue consistente y terminó clasificando con record negativo y de sexto en un formato mediocre que clasifica 6 de 8, y que si fuera un formato serio perfectamente pudo haber quedado eliminado en ronda regular.

Todo esto por la mala estructuración del equipo, no jugaron Moya, Bracho y Galvis menos, Pirela llegó tarde, Leonel Campos dejó la peluca al firmar en Japón y ante todo eso no hubo un plan B A TIEMPO. Ni hablar del rollo con Reynaldo Rodríguez, ese importado NO HACÍA FALTA, SOBRABA, ESTORBABA en el equipo una vez que se trajo a Hector Giménez vía cambio, y a Herlis Rodríguez le hicieron la maldad luego de haberse fajado pa' ganarse el puesto trayéndole a Bernard y luego a Gotta en enero, siendo el mejor CF defensivo de la liga.

En fin, se me quedan muchas cosas en el tintero. El año pasado la motivación de la presidencia y la gerencia del equipo era que el campeonato era en honor a Doña Lilia y por eso se movieron de lo lindo e hicieron de todo para alcanzarlo. Ya en esta temporada no tenían esa motivación y por eso se conformaron, se durmieron en los laureles y ahí está el resultado. Ojalá esa gente reflexione seriamente sobre lo que hicieron y dejaron de hacer en la 2017-2018 para que el campeón defensor desluciera como lo hizo.

Hasta octubre, compañeros. Y pese a todo, siempre ¡A la carga!

Gracias por la respuesta, Yosse; en efecto es tal cual dices. La motivación este año en la gerencia fue poca y mas en comparación con el año pasado.

Es una lástima que tantas cosas buenas que vimos este año no se supieron aprovechar. Da arrechera, es la verdad.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 199
Puntos : 1073
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Temporada 2017/2018: ¿Qué fue lo que ocurrió?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.