Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Columna de Toñito Soler: No siempre pasa lo mismo.

Ir abajo

default Columna de Toñito Soler: No siempre pasa lo mismo.

Mensaje por Admin el Mar Ene 09, 2018 3:51 pm


Antonio “Toño” Soler. @Tonosolerp
https://www.beisbolplay.com

En una liga como la venezolana donde las nóminas de los equipos sufren cambios muy drásticos de un año a otro, cada día se hace más difícil implementar una hegemonía. La mejor prueba es que en los últimos cinco torneos incluyendo este, la LVBP ha tenido un campeón diferente.

Por lo que para Águilas como campeón la tarea de repetir no era nada fácil. Más si comparamos los rosters de peloteros de la 2016-17 y la 2017-18, incluyendo piezas que estuvieron en los dos campeonatos, pero sin participación similar. Ausencias como las de Freddy Galvis uno de los mejores campo cortos en la actualidad en el big show. Silvino Bracho, Jonathan Herrera, más las parciales de José Pirela, Leonel Campos y Reynaldo Rodríguez. Junto a los problemas de salud de Jesús Flores y el bajo rendimiento del refuerzo Cade Gotta, pueden explicar en parte la eliminación de los zulianos en la primera fase de la postemporada.

Sumando también que para esta temporada las condiciones de campeonato fueron modificadas, en el tema de refuerzos y sustituciones reduciendo las mismas a solo dos. A diferencia de las cuatro de la campaña pasada, en la cual el aporte de José Tabata, Ronny Cedeño y Mitch Lively marcaron la primera fase de playoff. Etapa en la que esta temporada los campeones salientes dejan vacante el título.

Por lo que los dirigidos por Lipso Nava que nunca fueron un equipo contundente en la ronda eliminatoria, marcada por la irregularidad, alternando victorias y derrotas, llegaron a esta etapa en el peor momento para ellos de la temporada. Después de ganar siete de ocho, entre el 11-12-17 y 16-12-17, para alcanzar la clasificación y apoderarse del cuarto puesto con aspiraciones de meterse entre los tres primeros, cayeron en seis de los siete finales para terminar de sextos y tener que bailar con la más fea en la etapa inicial, Cardenales de Lara.

Del resultado de la serie poco se puede decir, porque Cardenales fue superior gracias al trabajo de sus pitchers abridores, la dupla Vargas-Querecuto, aunado a una gran serie de Elvis Escobar y los toleteros cubanos Rangel Ravelo y Henry Urrutia. Mientras los zulianos no pudieron tener un rendimiento similar de sus abridores, sus bateadores fueron maniatados, dejando mucha gente en base, anotaron solo 12 carreras en los 5 juegos. Además dando muchas facilidades defensivas al no tener una línea central consolidada, aspecto muy diferente a lo vivido hace un año.

Pero por supuesto hay que reconocerle al conjunto dirigido por Lipso Nava, su capacidad de lucha ante tantas adversidades brindando una serie bastante atractiva. Un solo juego se decidió ampliamente a favor de sus verdugos, el segundo juego cuando perdieron 8-0. Los demás fueron bastantes peleados, dejando la interrogante de qué hubiese podido pasar si no se hubieran dado tantas ventajas a su rival. Más aún si se hubiese terminado la ronda regular de mejor manera para evitar al número uno en primera instancia.

Será hasta la próxima Dios Mediante.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 199
Puntos : 1072
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.