Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Yosseany
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

El adiós del rey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default El adiós del rey

Mensaje por Admin el Sáb Ene 13, 2018 1:11 pm


Ignacio Serrano
http://www.elemergente.com


Hay dos modos de ver la caída de las Águilas y el fin de su reinado, que empezó en enero pasado con un brillante bullpen y un equipo de guerreros que jugaron un beisbol cercano a lo perfecto.

La primera tiene que ver con las diferencias que separaron esta edición de aquella, llevando a esa escuadra de tan buen ver a tener récord negativo en esta ronda eliminatoria y quedar fuera en su primera confrontación de postemporada.

Hay una separación clara entre ambos rosters. Ahora, por ejemplo, faltó Freddy Galvis, el gran líder en la conquista de la corona, bateador peligroso y el mejor campocorto defensivo del torneo 2016-2017.

Con Galvis a bordo, Alí Castillo habría ocupado la intermedia y la llave de dobleplays habría sido excepcional. No fue así, y ni siquiera en el choque contra Cardenales tuvo el manager Lipso Nava a un mismo camarero para todos los días.

El bullpen mostró la diferencia más clara. Se esperaba repetir el sello grandeliga del relevo, pero Silvino Bracho no recibió permiso de los Diamondbacks, Eduardo Paredes y Gabriel Moya tampoco lanzaron y Leonel Campos tuvo que despedirse cuando firmó con el beisbol japonés.

Aun con la reaparición del zurdo Elvis Araujo, el cuerpo de relevistas de la justa anterior fue más profundo y tenía más experiencia.

José Pirela dio un paso al frente, como el jugador con mayor cartel. Pero su frío desempeño ante Lara reveló otra separación entre esta edición y la anterior, aceptada ya por el alto mando occidental: un error de planificación.

Pirela faltó las últimas dos semanas, por un permiso. Otras piezas clave recibieron autorización para ausentarse por las fiestas decembrinas, como los abridores Reinier Roibal y Logan Durán. A eso se unió la suspensión por 10 juegos contra el inicialista Reynaldo Rodríguez, al cerrar la eliminatoria. La sequía ofensiva de los dos toleteros y el traspié de esos dos lanzadores en sus primeras presentaciones fueron reflejo de la inactividad.

Es como si de pronto las Águilas hubieran bajado inadvertidamente la guardia. Ni siquiera practicaron el 1° de enero, como sí sus rivales. Y para colmo, Durán arribó al país el mismo día de su estreno en los playoffs y Cade Gotta, la primera escogencia en el draft, llegó en medio del juego inicial.

Gotta, para mayor infortunio, cayó en un slump. Es simbólico que terminara alterándose entre el outfield y la banca. El suyo fue el resumen de un capítulo que también se distanció de lo sucedido hace 12 meses, cuando la gerencia completó una serie de cambios decisivos con una habilidosa selección de sustituciones y refuerzos, aprovechando que entonces eran muchas más selecciones que las dos de esta vez.

Los rapaces tuvieron altas y bajas, pero contra lo esperando, nunca pelearon la vanguardia. Tuvieron la mejor efectividad colectiva de la liga y no pudieron aprovecharlo, como si les hubiera costado conseguir el team work.

Hay otra manera de ver la caída de los ahora destronados campeones. A pesar de medirse con el gran favorito, nunca se entregaron. Esa serie que perdieron 4-1 han podido ganarla con el mismo balance. Un batazo que faltó allí o allá, una pelota que cayó más acá de lo debido, decidieron duelos peleados con los dientes. Nava mantuvo el sello guerrero de su novena. Y eso vale mucho al pensar en la próxima zafra, si se suma a este aprendizaje.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 192
Puntos : 930
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.