Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

¡Invictas! Águilas comienzan un nuevo vuelo por todo lo alto.

Ir abajo

default ¡Invictas! Águilas comienzan un nuevo vuelo por todo lo alto.

Mensaje por Admin el Mar Oct 11, 2016 12:40 pm


Saludos a todos los presentes. Nos volvemos a encontrar en una nueva temporada del equipo zuliano, quien se dispone a borrar el historial negativo de la temporada pasada que ha quedado en la mente de sus aficionados, luego de haberse “acostumbrado” a las clasificaciones seguidas a la instancia de postemporada.

Las Águilas del Zulia comienzan su faena en esta temporada 2016-2017 jugando en la carretera, en una serie de encuentros que disponían a encontrarlos cara a cara con los Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira, y con el reto de afrontar esto sin sus figuras más emblemáticas e importantes como lo son José Pírela o Freddy Galvis. Conocidos por ser una franquicia que le da oportunidad a sus jóvenes promesas, el cuerpo técnico y la gerencia aguilucha apuesta a los jóvenes que han venido por vía cambio o por formación desde sus granjas, adicionando a ellos los importados que darán el plus necesario para traer las victorias.

La poderosa ofensiva rapaz

Si hacemos un ejercicio de imaginación previa al inicio de temporada, la probabilidad nos indica que un porcentaje muy bajo de personas habrían apostado algo dando por hecho el arranque ofensivo de los rapaces (aunque como con todo margen de error, seguro aparecerá alguien que declare lo contrario); por supuesto, a muchos aficionados les habrá gustado haber perdido esa apuesta.

Siendo protagonistas a nivel de la liga de todo departamento ofensivo, las Águilas desplegaron un bateo sin piedad en casi todos los juegos, demostrando que son capaces de apabullar a todo rival y sosteniendo su invicto. Con un Avg. colectivo de .314 (solo por debajo de Leones y hay que tener en cuenta que los de Caracas tienen un juego menos disputado que los zulianos), líderes en cuadrangulares (6), triples (3), dobles (15), Hits (59), impulsando la mayor cantidad de carreras (42) y anotadas (48); un menú impresionante para un equipo que venía alicaído en todo departamento ofensivo la temporada pasada.

Si hacemos entonces un cálculo de lo que podría esperarse basándose en el promedio: Águilas del Zulia es un equipo que puede desplegar un promedio de 11 a 12 hits por encuentro, adicionando a eso unos 5 extrabases (entre dobles, triples y cuadrangulares) , esto da como resultado unas 9 o 10 carreras por encuentro (entre impulsadas y/o anotadas). Recordemos siendo más analíticos que este despliegue no fue realizado en todos los encuentros, pero que a nivel de perspectivas, da a entender que el material ofensivo rapaz posee dicha capacidad ante cualquier rival que le presente la oportunidad de hacer sentir su sorpresiva y poderosa ofensiva.

La inestabilidad del Pitcheo.

El pitcheo rapaz, especialmente el de sus figuras criollas, ha sido la envidia de los otros planteles de la LVBP, siendo propietarios de la manufactura registrada de los mejores registros y promesas del pitcheo venezolano. Y es lo que se espera de todos los años: más que de la ofensiva, de Águilas se espera que sus lanzadores lancen joyas a diestra, siniestra y que destruyan las ilusiones al rival. Los años anteriores hemos visto a jóvenes promesas como Silvino Bracho o Gabriel Moya, hacerse de un lugar realmente importante a un alto nivel.

Ahora bien, ¿Qué vemos esta temporada en el pitcheo naranja? Una no tan clara consistencia. No hagamos de esto una crítica: pese a todo, las 5 victorias en 5 juegos no son solo producto de la ofensiva. Alguien debe mantener al margen a los rivales y veamos cómo fue dicho resultado.  

El pitcheo rapaz mostró un efectividad colectiva de 4.20, posicionándose en la casilla número 3 de la liga; ser terceros en efectividad colectiva no parece un numero demasiado negativo como para prender las alarmas, sin embargo, estamos hablando de una efectividad igualmente alta y que se apoyado en una avasalladora ofensiva que le permite mediar con sus inconsistencias. Por ejemplo, el pitcheo rapaz permitió un total de 24 carreras permitidas (21 de ellas limpias, cuartos en la liga), 53 hits (5tos en la liga), entregando 22 bases por bolas (6tos en la liga) y propinaron 35 ponches (1eros en la liga).

En un acercamiento sencillo se puede ver la diferencia notoria con los resultados de la ofensiva; tomemos una estadística como ejemplo y que nos puede dar una visión más clara de lo ocurrido. Águilas produjo unas 9 carreras por encuentro, mientras que permitió que el rival le fabricara 5, esto representa un margen bastante seguro para sus lanzadores, pero la clave de todo es la consistencia y ante esto solo uno puede preguntarse qué tan sostenible es, tanto fabricar ese número de carreras por encuentro, como cuánto el pitcheo puede soportar.

Eso es todo por ahora. Hemos visto un equipo sumamente engranado y que, adicional a todo lo mencionado, posee una capacidad defensiva resaltante, aunque no aparezcan en las estadísticas como todo lo mencionado anteriormente, y es lo que a la final le coloca el candado a los juegos. Y como es acostumbrado, les dejo una gran incógnita, la que quizás todo aficionado aguilucho está pensando: ¿Podrán Lipso Nava y el equipo completo sostener este exitoso ritmo ganador en su casa, el Luis Aparicio “El Grande”? ¡Las apuestas están echadas!


Nuestro Más Valioso: Es difícil decidir sobre esto, pero es impresionante la actuaciones que ha tenido el colombiano Reinaldo Rodríguez, convertido en nuestro flamante 4to bate, ha cargado a la ofensiva rapaz, aprovechando toda situación para producir carreras. Mención especial para Jason Leblebijian y Herlis Rodríguez.

Lo bueno: la ofensiva y la defensa. Lo malo: inconsistencia del pitcheo.

Redacción Foro Águilas del Zulia. http://elnido.forovenezuela.net/forum
@carlospucheh
@ElNidoAZ
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 199
Puntos : 980
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¡Invictas! Águilas comienzan un nuevo vuelo por todo lo alto.

Mensaje por Marcusmosh el Vie Oct 14, 2016 12:41 am

Tremendo analisis carlos!!
avatar
Marcusmosh
Admin
Admin

Mensajes : 81
Puntos : 648
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.