Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

¡Ha llegado diciembre! Águilas cae en semanas negativas.

Ir abajo

default ¡Ha llegado diciembre! Águilas cae en semanas negativas.

Mensaje por Admin el Mar Dic 06, 2016 4:23 pm


Octubre fue de vuelos altos, casi inalcanzables, pero noviembre fueron viajes al ras del suelo. Una manera bastante simple de describir cómo se desarrolló los dos primeros meses del equipo zuliano quienes, hasta hace una semana, lideraban el torneo con cierta seguridad pese a experimentar una decaída en la producción de victorias. Hoy por hoy, a horas de escribir este resumen, los rapaces se encuentran no tan seguros en el primer lugar, no es menos cierto que la cara que vemos hoy de las Águilas del Zulia parece distar mucho del principio.

Y se han suscitado discusiones airadas entre fanáticos sobre lo que esperar de este equipo, a nada de culminar la temporada y con algunas incógnitas que responder, muchas de ellas basadas en su punto más frágil: pitcheo abridor. No es nada malo vivir de la renta: Águilas vive de un gran inicio de campaña, después de todo, un juego que te sirva para clasificar ciertamente lo puedes ganar, sea en octubre, noviembre o diciembre. Todos los juegos cuentan y que hoy en día los rapaces permanezcan aun en lo alto de la clasificación, es la prueba de ello.

Pero entremos en materia: ¿Qué ha sucedido con aquel equipo que era pura consistencia?


¿Qué sucede con el pitcheo abridor?

Para empezar, hay que resaltar que el cuerpo monticular de abridores del equipo zuliano no ha sido, ni de cerca, consistente: pasaron de tener a abridores como Shairon Martis, Julio de Paula o Kurt Heyer, a tratar de darle oportunidades a Joan Montero, Ramón García y contar con los brazos de Carlos Teller, Carlos Hernández y Wilfredo Boscán. Visto de una manera sencilla, solamente Ramón García ha podido mantener una actuación positiva con 2.76 de efectividad en 29.1 innings lanzados, permitiendo 9 carreras en 9 juegos disputados y con una buena relación entre ponches (15) y boletos (7).

En líneas generales, los abridores del equipo guardan una línea de acción de 8 triunfos por 14 reveses y un sinfín de juegos sin decisión, en donde han lanzado un total de 192.2 innings con 4.12 de efectividad; a nivel de la liga, Águilas es el 3er equipo que menos carrera permite en total con 201 hasta la fecha, sin embargo, el cuerpo monticular del equipo ha permitido alrededor de 110 anotaciones de las mencionadas, cerca del 55% de las carreras en lo que va de temporada.

La buena noticia en este sentido es que el pitcheo relevista ha podido mantener la mayoría de sus juegos hasta ahora, lo que se interpreta como el protagonismo de los lanzadores relevistas en esta temporada, y es que les ha tocado sacar “las patas del barro” en la mayoría de los momentos. Los relevistas abridores han lanzado un total de 211.2, con 3.91 de efectividad.

Al observar los innings de los abridores, lo verdaderamente preocupante es que estos promedian 4.1 innings de labor por encuentro, lo cual le deja la meza servida muy tempranamente a todo el bullpen. 4.1 Innings es un promedio bajo para la rotación: de los abridores se espera al menos un promedio de 5 entradas completas para apostar al triunfo y que la estrategia del manager pueda efectuarse en el resto de los innings que quedan, pero la caída progresiva del pitcheo zuliano ha dado más saldo negativo y esto hace que el cuerpo técnico tenga que venir de atrás. Un empuje difícil de sobrellevar.

Ahora bien, dado que en estos momentos la gerencia rapaz se ha estado moviendo para generar cambios positivos, vamos a tomarle “una fotografía” a la última semana de acción, semana que fue negativa (2G-3P) y veamos cómo le ha ido al pitcheo abridor en sus labores:


El cuadro nos muestra la actuación puntual de los 5 abridores del equipo zuliano en esta pasada semana. Si bien es un poco injusto “penalizar” las actuaciones de Ramón García o Joan Montero con la efectividad que tuvo un solo pitcher, no es por menos que los abridores siguen promediando muy pocos innings de labor en general; solamente Boscán y García llegaron a completar las 5 entradas, aunque hay que decir que ni siquiera de esta forma, ambos abridores consiguieron la victoria.

Estamos hablando entonces que, hoy por hoy, al menos dos puesto de la rotación (Teller y Hernández) tienen números de efectividad alto y Montero no ha garantizado salidas largas para darle mayor tranquilidad al bullpen. Al menos dos abridores están en la mira de la gerencia para reemplazar esta situación.


Reinaldo se apaga.

El cuarto bate de las Águilas del Zulia no ha estado precisamente siendo efectivo; luego de acostumbrar a las gradas a esperar los batazos oportunos, el cartagenero ha caído estrepitosamente durante esta semana.

Luego de 18 turnos al bate durante esta semana, Rodríguez solo pudo conectar 4 hits, impulsó 2 carreras y se ponchó en 5 ocasiones recibiendo solo 1 boleto; su Avg. durante la semana fue de apenas .222, esto podría significar un slump ofensivo de los más típico y más en bateadores de poder o que suelen tener cargos de empujar carreras en un equipo. Seguramente el cuerpo técnico confía en la recuperación del colombiano, sin embargo, para los ojos de costumbre de quienes hemos seguido de cerca a este pelotero, su descenso se vuelve cada vez más pronunciado.

Es todo por ahora. Ha sido un mes de noviembre estrepitoso para los zulianos, a pesar de aun permanecer en lo alto de la LVBP. La gerencia anuncia la incorporación este martes 06/12 del grande liga Freddy “El Toco” Galvis y ha dejado la puerta abierta a rumores sobre un jardinero criollo “que nadie se espera”; las especulaciones están a la orden día y gran parte de la fanaticada espera por el regreso de Carlos González al nido naranja. Así mismo, la gerencia ha traído dos nuevos brazos y serían probados en esta semana de faena en la carretera.

Se acaba la temporada y las Águilas consistentes de octubre, junto a las Águilas decaídas de noviembre, están a pocos juegos de clasificar, ¿Aguantará el pitcheo hasta tener “bajo el ala” las llaves hacia la postemporada?


Nuestro Más Valioso: La ofensiva aguilucha no palidece a nivel superlativo como otras (tercera mejor de la liga empatada con la de Lara en Avg.), pero es importante mencionar el trabajo que realiza Wilson García. Este pelotero es desconocido para gran parte de la afición beisbolera, pero sus batazos oportunos se llevan todos los méritos posibles; como bateador emergente batea para .600 con 4 remolcadas, mientras que en otras circunstancias con compañeros en base responde para .391 con 10 carreras empujadas.

A mejorar: aunque la gerencia está haciendo algunos movimientos para mejorar el pitcheo abridor, hay que decir que la premura del cierre de temporada deja sin mucho margen para la “práctica en vivo” de estos lanzadores, recordando que en Enero, los equipos refuerzan sus filas y que Águilas ha estado acompañado del fantasma de la sustitución, mas no del refuerzo.

La clave: llegar a clasificar reforzando al equipo, no sustituyendo jugadores.

Redacción El Nido de las Águilas del Zulia
@CarlosPucheH


Última edición por Admin el Jue Dic 22, 2016 10:16 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 199
Puntos : 1279
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¡Ha llegado diciembre! Águilas cae en semanas negativas.

Mensaje por Marcusmosh el Jue Dic 08, 2016 3:22 pm

grave ese análisis de la rotación, yo todavía no entiendo por que la gerencia no trajo abridores de calidad para toda la temporada si sabia que iba a ser su punto débil en la temporada, es una situación que no se entiende.
avatar
Marcusmosh
Admin
Admin

Mensajes : 81
Puntos : 947
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.