Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

¡Clasificados! Águilas regresa a la fiesta de enero con más retos que ventajas.

Ir abajo

default ¡Clasificados! Águilas regresa a la fiesta de enero con más retos que ventajas.

Mensaje por Admin el Lun Dic 26, 2016 3:53 pm


El béisbol regresa al Zulia durante el primer mes del año. Una vez más en lo que ha sido casi una década de constantes pases a la postemporada, los aguiluchos podrán asistir al Luis Aparicio “El Grande” con las esperanzas renovadas en que su equipo pueda finalmente llegar hasta ese momento de gloria, que es una final. Pero para eso, la gerencia rapaz deberá garantizar un equipo sólido, de profundidad y con la suficiente talla para medirse como uno de los grandes e imbatibles candidatos del torneo; recientemente vimos cómo el equipo zuliano bajó por primera vez en la temporada al 3er lugar de la tabla de posiciones, ¿Será indicio de algo?

Todos los años que las Águilas del Zulia pasaron a la postemporada tuvieron un factor común: el equipo era básicamente desmantelado, sus piezas importantes se iban por una u otra causa, las escogencias en el Draft de refuerzos y sustituciones eran bastante criticables, y esto por solo nombrar algunos eventos desafortunados que podrían apoyarse en un elemento cabalístico como lo es “la mala suerte”. Pero todos los años “ha sido lo mismo”, por lo que parece que no se trata de “una falta de despojo al estadio” o que alguien no ha terminado de pagar alguna deuda.

La dinámica que se presenta es la misma: el equipo clasifica, mayormente con un equipo de gran cartel, para luego quedar desbancado, sin tino en las elecciones del Draft y con el peor record de derrotas y victorias en enero. Ahora bien, este año el equipo en sí, dirigido por Lipso Nava, presenta sus cartas en la mesa y es momento de chequear, desde afuera y a cierta distancia, qué podríamos esperarnos, ¿se tiene lo que se necesita?


¿Cómo fue la clasificación?

Las Águilas del Zulia comenzaron con un arrollador perfil de campeón en octubre, alcanzando 15 victorias por solo 5 derrotas: sus aficionados imaginaban que este ritmo los mantendría en lo alto de la Liga sin problemas, pero la realidad al lograr la clasificación es otra. Actualmente, a solo dos juegos para terminar su temporada regular, los rapaces se encuentran en el 3er lugar, con cierta ventaja de caer en el 4to puesto y relativamente cerca del segundo.

La clasificación fue alcanzada y eso es un logro, pero los emplumados se enfrentaron a más bajos que altos durante noviembre y diciembre: una rotación abridora de lanzadores sin garantías de nada hicieron las veces de la mayor preocupación y dolor de cabeza para el cuerpo técnico. A pesar de incorporar finalmente nuevos brazos que parecen haber enderezado de menos a más el vuelo, a las Águilas les espera un duro reto en enero sin Giovanny Urshela y sin varios brazos de confianza como Elvis Araujo y Gabriel Moya, a expensas de que a Arcenio León le quedan pocos innings.


Lo positivo.

Como estamos en épocas de fiestas y de unión familiar, resaltemos lo bueno, lo positivo y/o lo que nos favorece. Los rapaces siempre fueron conocidos por ser un equipo “fábrica de novatos estelares”: desde hace unos años para acá, fueron conocidos por ser un equipo joven y con bajo promedio de edad en su Staff de trabajo. Eso ahora ya no es tan apegado a la realidad.

José Pírela y Freddy Galvis, quienes son de una vieja camada de jóvenes estrellas que prometieron siempre dar de que hablar, ya no son “tan jóvenes”. A lo que nos referimos en esto es que estamos hablando ahora de dos peloteros Grandes Ligas (en especial Galvis), con varias temporadas en sus hombres, que se han comido las duras con este equipo y que han vivido en carne propia las ultimas amargas postemporadas del equipo.

El estelar receptor Jesús Flores es un veterano con títulos en su mano, al igual que Jonathan Herrera. Leonel Campos y Silvino Bracho, los brazos de más cartel que acompañaran al Bullpen en enero son ya dos Grandes Ligas con experiencia aquí y con la madurez de mantener al rival a raya.

Reinaldo Rodríguez no pertenece a ese pasado de postemporadas del equipo, pero hablamos de un pelotero acoplado en su totalidad, mientras que Ali Castillo ha vuelto con más experiencia y con un gran temporada en Ligas Menores que hacen pensar que en cualquier momento tendremos su insignia Grande Liga para el país. Increíblemente de los que han sido titulares regulares con el equipo, solo Herlis Rodríguez cabe dentro del perfil de novato.

Ya no son un equipo joven. Ya no son el equipo de la “novatada”. Todos han crecido. Y estamos hablando de un equipo con una línea supuesta de: Castillo-Galvis-Pírela-R.Rodríguez-J.Flores, los 5 peloteros que dirijan una primera línea ofensiva, ¿Será suficiente?


Lo negativo.


Para resumirlo: los mismos de siempre. El equipo a pocos días de que comience la postemporada, se ha empezado a desarmar: Sin Urshela, sin Araujo y sin Moya, y muy pronto sin Arcenio León.  El lanzador Stephen Fife, quien ha estado impresionante en sus actuaciones ha comentado desde principio que solo estará por la temporada regular. 4 brazos y un gran bateador se han ido o pronto podrían irse. Águilas sufre el desmantelamiento que en vez de reforzarse y hacerse más fuerte, lo que se hace es tapar los agujeros que han dejado los que ya no están.

Esta dimensión es un problema serio para poder presentar un equipo de alta competencia, con profundidad y que pueda medirse ante los rivales con mayor fortaleza en el papel.

Es sin dudad un reto para la gerencia “darle la vuelta a esto”: conseguir una rotación que despierte el terror en los bates enemigos, relevistas zurdos (solos les queda Edgar Alfonzo) para el bullpen y bateadores que ayuden a la primera línea de la ofensiva a traerse las carreras. ¿Podrá la gerencia de “Yoyo” Amaro y Cesar Suarez lograr presentar un gran cartel en enero?

Para muchos aficionados, el papel de Lipso Nava durante la ronde regular ha sido “discreto”, y piensan que su influencia en un equipo ganador o no será vital, pero este punto lo abordaremos en un artículo aparte.

Es todo por ahora. Lo cierto es que con la clasificación bajo el ala, Águilas del Zulia regresa a la postemporada, luego de una temporada anterior que pasó con más pena que gloria. Ahora le toca a Lipso Nava dirigir su segunda postemporada con un equipo distinto y, hablando de del manager naranja, ¿Cómo esperas que sea su papel dirigiendo a las Águilas del Zulia de la 2016-2017 en enero?

Nuestro Más Valioso: la penúltima semana para el equipo zuliano solo pudo brillar por la victoria para la clasificación. Y es en razón de esto que el galardón navideño se lo lleva el jardinero Trayvon Robinson; siendo un pelotero con un perfil bajo a diferencia de su predecesor Michael Tauchman, ha podido responder en los partidos más cerrados con batazos casi milagrosos.

A mejorar: el equipo ha mantenido la mayoría de sus últimos juegos de forma cerrada, pero les ha faltado el batazo en muchos turnos, además del mal corrido de las bases que les costado “rallys” en donde el desenlace pudo haber cambiado al final.

Redacción El Nido de las Águilas del Zulia
@CarlosPucheH
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 199
Puntos : 1044
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.