Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Marcusmosh
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Elvis Araujo será abridor con Chunichi en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Elvis Araujo será abridor con Chunichi en Japón

Mensaje por Yoeddys el Jue Dic 29, 2016 3:11 pm

Por Gerardo Boscán | GBSPORTS Communications

El lanzador Elvis Araujo comenzará una nueva etapa en su carrera en 2017 en el Nippon Profesional Baseball, luego que los Dragones de Chunichi adquirieran su contrato desde los Marlins de Miami, equipo que lo tomó en el mes de noviembre después que los Filis de Filadelfia lo colocaran en waivers.

Araujo fue contratado para asumir un rol como lanzador abridor, trabajo que no realiza desde hace tres temporadas cuando salió de los Indios de Cleveland. Tendrá un contrato garantizado por esta primera temporada más incentivos que aún no han sido revelados por la organización hasta no hacer oficial el pacto.

El zuliano debió detener su actuación con las Águila del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por orden de su nueva organización a la que viajará el próximo 24 de enero para comenzar su adaptación y entrenamiento para el extenso Sring Taining en la pelota del lejano oriente.

“Es una gran oportunidad para mí. Me sorprendió un poco que un equipo de Japón se interesara en mí”, dijo el zurdo. “Junto con mi agente analizamos las opciones que tendría para seguir creciendo en mi carrera y su propuesta fue muy interesante. Estoy muy emocionado y ansioso por viajar y comenzar a trabajar. Sé que el nivel de las Grandes Ligas es exigente, pero en Japón también lo es, capaz y hasta mucho más, pero nos estamos preparando mentalmente para ello”.

Acerca de su rol de abridor en Japón comentó: “Ellos me hicieron dos propuestas, una como relevista y otra como abridor. Cuando estuve con los Indios de Cleveland (2008-2013) mi rol fue como abridor así que es algo que ya conozco bien, a pesar del tiempo que tengo sin hacerlo”.

Durante su pasantía con Filadelfia en las Mayores, Araujo quiso volver a iniciar partidos, pero la oportunidad no se presentó.

“En la temporada que pasó les pedí mucho la oportunidad pero no pudimos llegar a esa salida. Pienso que debo trabajar ahora mucho más y cuidarme al máximo porque sé lo exigente que es, más en una liga como la japonesa. No tengo miedo de ponerme a trabajar de esa manera. Solo debo hacer mi mejor esfuerzo para ser constante frente a los bateadores”.

Araujo, de 25 años de edad, será el cuarto lanzador zuliano en la pelota japonesa.

“Había leído algo sobre eso. De verdad, es una oportunidad grandiosa. Espero poder hacer muchas más cosas de las que Darwin (Cubillán) y Enyelbert Soto hicieron, también con Chunichi. También me siento emocionado porque en Japón lanzó uno de mis pitchers favoritos como lo fue Geremi González. Este año vestí su número y para mí siempre fue importante por su entrega y agresividad al estar en el montículo”.

Su partida se convirtió en una sensible baja para las Águilas del Zulia, que extrañarán su presencia en la postemporada.

“Conversé con Lipso Nava (manager de las Águilas) y le dije que intentaría lanzar en las últimas jornadas, pero Chunichi no me permitió hacerlo por la importancia que me están dando para trabajar allá. Lipso me recomendó que siguiera sus instrucciones y agradezco que haya comprendido. También debo agradecer a Wilson Álvarez porque me ayudó muchísimo en recuperar mi confianza y mejorar mi mecánica. Llegué lanzando por debajo de mi promedio en cuanto a la velocidad y con su trabajo recuperé la fuerza en mis pitcheos”.

“También debe agradecer a los miembros del cuerpo médico, ya que estuvieron pendientes de mí cuando el año pasado sufrí una lesión”, abundó.

El marabino espera que sus compañeros logren el objetivo de conseguir el campeonato en la nueva etapa del campeonato que comienza en enero.

“Todos mis compañeros saben lo importante que son para mí y lo entusiasmados que estábamos por el buen arranque que tuvimos. No hay nada que desee más que estar con ellos en el mes de enero y ayudarlos a alcanzar el campeonato. Les deseo el mayor de los éxitos, que le pongan todo el corazón y que logremos celebrar el título”.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1139
Puntos : 3843
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.