Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Draft de sustituciones, analisis

default Draft de sustituciones, analisis

Mensaje por Marcusmosh el Vie Dic 30, 2016 1:02 pm

Aunque nunca he sido partidario de reforzar a los equipos con peloteros de otros equipos de la misma liga es increíble el interés que despierta un simple draft de refuerzos en Venezuela, ayer apenas eliminaban a Magallanes comenzó un debate hasta la madrugada de quienes deberían ser los refuerzos de águilas del Zulia para enero.

Muchos decían que la prioridad era el pitcheo, se hablaba de hasta 2 y 3 lanzadores cosa que para mi es una locura porque si nos ponemos a ver el pitcheo de águilas comparándolo con sus problemas ofensivos y defensivos en los jardines y la tercera base el pitcheo se presentaba muy decente con abridores como logan duran,baez y el mismo boscan con todos sus problemas.

en el relevo teníamos a unos lanzadores que han hecho el trabajo, romulo sanchez, ramón garcia, jose ortega, los nuevos importados molina peguero y para el final un trio de lujo como Leonel campos, Silvino bracho y arcenio león que aun le quedaban unos pocos inings.

entonces... la cosa era como para buscar mas lanzadores en un equipo donde estaba jose flores en tercera y 3 infielders como jardineros en los juegos finales? me parecía una locura.

hasta muy tarde estuvimos debatiendo, no se sabia cuales eran los refuerzos que iban a estar disponibles por Magallanes asi que yo insistí una y otra vez que la primera escogencia de águilas tendría que ser adonis garcia porque era el mejor pelotero de todo el draft, y que si no era el tendría que ser el mejor bateador disponible en el draft y después tomar al mejor abridor disponible.

pues resulta que la gerencia escucho nuestras suplicas y si no las escucho al menos sus planes eran parecidos a los de nosotros los fanáticos, tomaron al mejor bateador disponible JOSE TABATA con un promedio astronómico que estuvo peleando el campeonato de bateo toda la temporada y con una consistencia impresionante desde el primer dia, con tabata no solo tomaron al mejor bateador disponible sino que tambia tapa uno de los huecos de los jardines ya que eran solo 2 los jardineros disponibles en el draft y águilas no podía dejarlo pasar ya que el otro jardinero era endy chavez pero este no ofrecia las mismas garantías ofensivas de tabata.

en la segunda ronda tal como pensábamos fueron por el mejor abridor disponible, lively con experiencia y buenos números en la liga sustituyen a un Fife que estaba mas pendiente de irse que de lanzar en enero.

como en la segunda ronda ya había sido tomado el pollito e quien también hablamos mucho y conociendo la estructura de todos los equipos que ya tenían tercera base Zulia dejo para la ultima ronda a un pelotero que también ha podido ser tomado en primera ronda por su calidad y experiencia, RONNY CEDEÑO un pelotero que tuvo uno de sus mejores años ofensivos y que el mismo tiempo puede cubrir cualquier posición en el infield con solvencia.

con estos peloteros se blinda donde estaba mas débil, con tabata y cedeño se tapan los huecos dejados por urshela y tauchman, si bien es cierto no tienen la defensiva de estos últimos si tienen la ofensiva y hasta la mejoran!, con lively se termina de redondear una rotación que todo el año fue un problema pero que ahora con lively,baez y duran se ve bastante solida y con un boscan que si da sus acostumbrados 4 buenos inings lo demás se puede resolver con un plan usando los buenos relevistas que tiene águilas.

las dudas? peguero,molina y valdespin en ellos estarán centradas las dudas en cuento a importación pero recordando que águilas todavía pued traer gente de mexico y que si logran superar a los tigres para la siguiente ronda hay mas sustituciones.

20 puntos para el trabajo de la gerencia, ya el trabajo gerencial esta hecho mas no se puede hacer para presentar un equipo competitivo ya lo demás queda de parte de los peloteros en el terreno.
Marcusmosh
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

default Re: Draft de sustituciones, analisis

Mensaje por Admin el Vie Dic 30, 2016 2:46 pm

Excelente el análisis, hermano.

Bueno, en teoría, Águilas toma lo mejor que pudo tomar y lo digo aun bajo conocimiento de que el Pollito estaba disponible: pese a que el Pollito tiene mejores numeros ofensivos que Ronny, es bien cierto también que es una incógnita a la defensiva. No sé, pero me alegro que hayan tomado a Ronny.

Como bien dices, en el papel, son lo mejor de lo mejor y me atrevo a decir que es el mejor Draft del equipo en muchos años. Creo que ese mito de que son "tacaños o agarrados", se acabó.

En resúmen, sí, tapamos huecos, pero con reemplazos de gran calidad y además con suma experiencia en la liga: no tomamos unos recien llegados a la LVBP, tomamos peloteros con sangre para estas instancias y eso también lo necesitamos.

Necesitamos el factor "confianza" a mil, necesitamos peloteros que no se le "vayan" las piernas para ganar juegos cerrados.

Y creo que eso es un plus importantísimo.

Gran movimiento gerencial!
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Mensaje por Rapiño el Vie Dic 30, 2016 4:49 pm

Si logran traer un cf natural, de las ligas del Caribe y un pitcher abridor que tomen los lugares de Valeespin y Peguero, yo estaria mas tranquilo
Rapiño
Rookie
Rookie

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisguillermo el Vie Dic 30, 2016 5:01 pm

@Rapiño escribió:Si logran traer un cf natural, de las ligas del Caribe y un pitcher abridor que tomen los lugares de Valeespin y Peguero, yo estaria mas tranquilo

Valdespin es un utility que siempre ha bateado en RD. La sistutición debe ser por Montero y Peguero. Ahora sí se consigue un CF natural que batee podrían sacrificarlo. El otro debe ser un abridor de México que creo hará su draft hoy. Hoy asomaron la posibilidad del regreso de Carlos Hernández pero este solo estaría disponible el 09 de enero por las condiciones del campeonato.
luisguillermo
Clase A
Clase A

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rapiño el Vie Dic 30, 2016 5:09 pm

@luisguillermo escribió:
@Rapiño escribió:Si logran traer un cf natural, de las ligas del Caribe y un pitcher abridor que tomen los lugares de Valeespin y Peguero, yo estaria mas tranquilo

Valdespin es un utility que siempre ha bateado en RD. La sistutición debe ser por Montero y Peguero. Ahora sí se consigue un CF natural que batee podrían sacrificarlo. El otro debe ser un abridor de México que creo hará su draft hoy. Hoy asomaron la posibilidad del regreso de Carlos Hernández pero este solo estaría disponible el 09 de enero por las condiciones del campeonato.

Valdespin no batea en ningún lado.... revisa sus números.Y a la defensiva en el rf se vio terrible
Rapiño
Rookie
Rookie

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcusmosh el Vie Dic 30, 2016 6:53 pm

Yo creo que vienen unos lanzadores de mexico que entren por montero y peguero que no le veo logica a que esten en enero
Marcusmosh
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yosseany el Vie Dic 30, 2016 11:18 pm

Quedé gratamente sorprendida con estas escogencias, en el papel son lo mejor que se ha logrado en un draft desde que tengo memoria. Yo trato de analizar cuál es la razón de este giro positivo con respecto a temporadas anteriores y observo que ciertamente la llegada de César Suárez (además de Carlos Subero) como apoyo a la gerencia deportiva que lleva Luis Amaro tiene muchísimo que ver con todos los movimientos que hemos visto este año. Por otro lado, siento que sin duda hay una motivación extra para la gerencia esta temporada: el campeonato se juega en honor a Doña Lilia Silva de Machado, y por supuesto, van a querer hacer todo lo posible para lograr conseguirlo.

En cuanto al equipo, creo que nos falta un relevista zurdo y me gustaría un abridor más y/o un jardinero central. De todas formas, independientemente de que los refuerzos rindan o no, me siento satisfecha Very Happy
Yosseany
Rookie
Rookie

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcusmosh el Vie Dic 30, 2016 11:23 pm

Indudablemente hace falta un relevista zurdo mas y si es posible otro cerrador porque se acercan los inings finales de bracho y arcenio leon
Marcusmosh
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yosseany el Vie Dic 30, 2016 11:40 pm

@Marcusmosh escribió:Indudablemente hace falta un relevista zurdo mas y si es posible otro cerrador porque se acercan los inings finales de bracho y arcenio leon
¡Cierto! No recordaba eso, y si Zulia logra avanzar a la final sería triste no contar con ellos o no tenerles buenos sustitutos :/
Yosseany
Rookie
Rookie

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Sáb Dic 31, 2016 9:47 am

@Yosseany escribió:Quedé gratamente sorprendida con estas escogencias, en el papel son lo mejor que se ha logrado en un draft desde que tengo memoria. Yo trato de analizar cuál es la razón de este giro positivo con respecto a temporadas anteriores y observo que ciertamente la llegada de César Suárez (además de Carlos Subero) como apoyo a la gerencia deportiva que lleva Luis Amaro tiene muchísimo que ver con todos los movimientos que hemos visto este año. Por otro lado, siento que sin duda hay una motivación extra para la gerencia esta temporada: el campeonato se juega en honor a Doña Lilia Silva de Machado, y por supuesto, van a querer hacer todo lo posible para lograr conseguirlo.

En cuanto al equipo, creo que nos falta un relevista zurdo y me gustaría un abridor más y/o un jardinero central. De todas formas, independientemente de que los refuerzos rindan o no, me siento satisfecha Very Happy

Creo que la visión mas "joven" y de terreno de Cesar Suárez le pone un plus que no tenían los Machado en épocas pasadas.

Tanto Subero como Cesar son personas que han crecido en el béisbol y se saben cómo son las cosas. Ellos para mi, junto a un Yoyo Amaro que tampoco ha perdido el toque para apoyarles y tomar decisiones (a la final él es quien las toma por ser el gerente general).

Cool
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elnido.forovenezuela.net

Mensaje por luisguillermo el Sáb Dic 31, 2016 6:27 pm

@Rapiño escribió:
@luisguillermo escribió:

Valdespin no batea en ningún lado....  revisa sus números.Y a la defensiva en el rf se vio terrible

Hablo de sus temporadas en RD. Desde que jugaba con Licey, inclusiove debutó con Hr allá. Un solo juego no es una muestra para calificar a un jugador. En RD ha tenido temporadas de 15 robos en 15 intentos y buenos averages. Esperemos a ver como se desempeña.
luisguillermo
Clase A
Clase A

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rapiño el Sáb Dic 31, 2016 6:36 pm

@luisguillermo escribió:
@Rapiño escribió:
@luisguillermo escribió:

Valdespin no batea en ningún lado....  revisa sus números.Y a la defensiva en el rf se vio terrible

Hablo de sus temporadas en RD. Desde que jugaba con Licey, inclusiove debutó con Hr allá. Un solo juego no es una muestra para calificar a un jugador. En RD ha tenido temporadas de 15 robos en 15 intentos y buenos averages. Esperemos a ver como se desempeña.

Este año no tuvo buenos números. Y lo que vi en su defensa de el of no mejora de un dia para otro
Rapiño
Rookie
Rookie

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisguillermo el Vie Ene 06, 2017 11:53 am

@Rapiño escribió:
@luisguillermo escribió:
@Rapiño escribió:
@luisguillermo escribió:

Este año no tuvo buenos números. Y lo que vi en su defensa de el of no mejora de un dia para otro

Por eso no podemos concluir las cosas por un solo juego. Valdespin es caro porque es un caballo en postemporada y series del caribe.
luisguillermo
Clase A
Clase A

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado