Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 
Marcusmosh
 
Robinson
 
Aguiluchoxsiempre
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Caribes le dio una paliza a Tiburones 16x2 para igualar la serie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Caribes le dio una paliza a Tiburones 16x2 para igualar la serie

Mensaje por Yoeddys el Sáb Ene 07, 2017 9:12 am

Por Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

El descontrol de los lanzadores de Tiburones de La Guaira se combinó con el ya conocido poderío de los bates de Caribes de Anzoátegui y se creó el escenario perfecto para que los aborígenes le dieran una paliza a los escualos 16 por 2, en el cuarto juego de la serie entre ambos conjuntos, y el segundo que se disputa en el Estadio Universitario.

El resultado iguala el playoffs a dos lauros por bando y asegura el retorno de los enfrentamientos al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, casa de los orientales y en donde los litoralenses ganaron sus dos compromisos de la serie.

Desde el comienzo del choque fue fácil vaticinar un triunfo indígena, pues el zurdo Kramer Sneed, abridor y refuerzo de los guairistas, solo pudo sacar un out debido a los problemas que tuvo con su control. Luego de dar tres bases por bolas, de las 14 que otorgó el pitcheo salado, el importado recibió un cuadrangular con bases llenas de Mario Lissón. Fue el primer estacazo de la noche para el utility proveniente de los Navegantes del Magallanes.

Después de las cinco carreras en el primer inning, la tribu amplió la ventaja en el segundo gracias a un vuelacercas de tres rayitas del dominicano Denis Phipps.

“No hay duda del tipo de equipo que tenemos y de nuestra artillería”, le dijo el jardinero al canal por suscripción IVC. “Hemos bateado todo el año, ese es el punto fuerte de nosotros y en Caracas hemos podido hacer los ajustes”.

Tres anotaciones más para Caribes fueron fabricadas en el tercer acto, por un elevado de sacrificio de Rossmel Pérez, y dobles consecutivos de Niuman Romero y Alexi Amarista. En el cuarto tramo, sin corredores en las almohadillas, Lissón pegó su segundo bambinazo y el tercero de la serie.

“Tenemos a Lissón que siempre ha sido un bateador clave en esta liga”, sostuvo Phipps, a quien solo le faltó el triple para completar la escalera. “He hablado mucho con él sobre la secuencia de pitcheo que hemos visto. Con él, el lineup se ha fortalecido un poco más”.

Mientras los maderos anzoatiguenses no tenían piedad con La Guaira, Emerson Martínez logró una buena apertura de 4.0 episodios, a pesar de ser un iniciador de contingencia por los problemas estomacales que presentó Daryl Thompson.

Si después del cuarto inning la pizarra ya era abultada, se volvió desmesurada con las tres anotaciones indígenas en el quinto, producidas por un doble de Phipps, rodado de Luis Jiménez y un wild pitch de Alvin Herrera.

Tiburones evitó la blanqueada con dos carreras en el séptimo, por sencillos de Alonzo Harris y Carlos Herrera. Las cifras finales fueron selladas por una rayita impulsadas de Williams Astudillo, en el octavo.

“No hay que caer en triunfalismos, esto se empató y comenzamos de nuevo”, expresó el manager Omar López. “No podía mostrarle frustración a mis peloteros después de las dos derrotas en Puerto La Cruz. Hablamos luego del segundo juego y dejamos claro lo que somos y lo que podemos ser. Cuando llegamos a Caracas creamos una situación de creer lo que podemos hacer. Somos una familia y tenemos que tener éxito unidos”.

La historia recordará al serpentinero Luis Morales como el ganador del juego, recompensa por sus 2.1 innings de trabajo y dos carreras limpias permitidas. Perdió Sneed debido a las cinco anotaciones aceptadas en el primer tramo.

DESDE EL TERRENO

Rossmel Pérez, receptor de Caribes de Anzoátegui, afirmó sentirse bien luego de la fuerte colisión que tuvo con el jardinero Alonzo Harris en el noveno inning del tercer juego de la serie. El catcher alineó de nuevo este viernes… Daryl Thompson no pudo ser el abridor de la Tribu debido a problemas estomacales, informó el departamento de prensa del club. En su lugar, Emerson Martínez fue quien inició el compromiso… El cerrador Pedro Rodríguez sufre molestias físicas, por lo que no estará disponible en la serie… Para el choque sabatino el turno en la rotación aborigen es de Shane Youman, quien no tuvo un buen cotejo inicial, al permitir cinco anotaciones limpias en 2.0 capítulos. El manager Omar López informó que Jhoulys Chacín abrirá el sexto encuentro y de haber un séptimo el abridor no será Yeiper Castillo, sino un serpentinero “que será revelado cuando sea confirmado”, le dijo el estratega a la televisora IVC… Fue el debut del campocorto Alcides Escobar, esta campaña con los Tiburones de La Guaira. El torpedero de los Reales de Kansas City entró en el roster por el jardinero Carlos Arroyo… El abridor de este sábado por el cardumen salado será el dominicano Kelvin De La Cruz, quien ganó el primer encuentro de la serie al lanzar 5.1 innings y permitir una carrera limpia.

EN CIFRAS

El dominicano Denis Phipps se ha embasado en 17 de los 18 juegos que ha disputado en postemporadas con Caribes de Anzoátegui… Con los dos hits que conectó, Alexi Amarista llegó a 107 en playoffs (sin incluir finales) para convertirse en el pelotero de la tribu con más imparables en la instancia al dejar atrás los 106 incogibles de José Castillo… Con dos indiscutibles más (102), Niuman Romero se consolida como el tercer jugador de los orientales con 100 o más hits en playoffs (sin finales), solo por debajo de Amarista y Castillo… Mario Lissón igualó a Antonio Armas con 25 vuelacercas en el décimo puesto histórico en postemporadas (incluidas finales), gracias a los dos estacazos que conectó este viernes. El récord de la etapa en la LVBP es de Robert Pérez con 45… Henry “Pollito” Rodríguez ha respondido con el madero para la causa de los Tiburones de La Guaira. Con los tres imparables que pegó dejó su promedio en .467 en la serie… Los lanzadores escualos han otorgado 33 bases por bolas en los cuatro juegos que se han disputado… Lissón y Phipps impulsaron cinco carreras cada uno. Quedaron a un remolque el récord para Anzoátegui, en poder de Amarista quien logró 6 el 1º de enero de 2012, contra Navegantes del Magallanes… El juego tuvo una duración de 3 horas y 50 minutos… La asistencia oficial fue registrada en 5.645 personas.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1069
Puntos : 3572
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.