Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Yoeddys
 
Admin
 
Marcusmosh
 
Robinson
 
Aguiluchoxsiempre
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Lun Dic 26, 2016 8:48 pm.

Alcides Escobar y Heiker Meneses guiaron a La Guaira. Tiburones 7 Cardenales 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Alcides Escobar y Heiker Meneses guiaron a La Guaira. Tiburones 7 Cardenales 6

Mensaje por Yoeddys el Vie Ene 13, 2017 10:06 am

Por Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Alcides Escobar y Heiker Meneses guiaron la victoria, 7 por 6, de Tiburones de La Guaira contra Cardenales de Lara, tras combinarse para impulsar cinco carreras, en el primer choque de la semifinal que se inició en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Meneses apeló a su garra en el noveno episodio, para romper la paridad en la pizarra (6-6) con un doblete hacia la banda contraria que remolcó la anotación de Alonzo Harris desde la inicial, ante el relevista Jesús Sánchez (0-1), quien cargó con el revés.

“Mantuvimos el ánimo durante todo el juego. Estaba buscando batear detrás del corredor y se me dio la oportunidad. He estado fallando algunos turnos comenzando el juego, pero pude dar el hit en el momento oportuno”, comentó el infielder al canal por suscripción IVC.

Antes, en el octavo tramo, Escobar recibió a Tiago Da Silva con su segundo cuadrangular de la noche, que igualó las acciones (6-6). El grandeliga de los Reales de Kansas City elevó a tres sus vuelacercas y a 13 sus remolques de por vida en enero.

“Gracias a Dios, las cosas se dieron bien. Me siento mucho mejor ahora en el plato y estoy dejando llegar mucho más los pitcheos. La clave es estar más paciente en el home y por eso me siento más cómodo para dar los batazos”, contó Escobar, que se convirtió en el tercer campocorto en la historia de la LVBP con dos jonrones en un juego de postemporada, los otros son Omar Infante, de Caribes (02/01/2008), y Álvaro Espinoza, de Magallanes (11/01/1998), de acuerdo con Quality Sports.

“Tenemos un buen equipo y por eso pudimos venir de atrás para anotar las carreras. Estamos encontrando el ritmo al trabajar todos en conjunto. Mañana (viernes) vamos a venir con el mismo amor y entrega para lograr esa victoria e irnos en ventaja a Caracas”, abundó.

Con el impulso de la víspera, cuando ganaron el juego de comodín, y aprovechando a un descontrolado Omar Bencomo Jr. en el montículo, los escualos atacaron en el mismo primer episodio con un racimo de cinco anotaciones para ponerse en ventaja.

Harris, llegó a la inicial al ser golpeado, pero fue puesto out robando con Meneses al bate, quien recibió boleto. Seguidamente, Henry Rodríguez también recibió pelotazo y José Castillo impulsó la primera rayita, con doble hacia la banda contraria.

La toletería visitante siguió castigando a Bencomo y un sencillo de Héctor Sánchez remolcó la segunda anotación y el primer jonrón de Escobar coronó el rally que distanció a su club 5-0.

Los comandados por Luis Dorante fueron descontando con una rayita en el tercero y otras tres en el quinto. Luego tomaron el control del encuentro en el séptimo episodio.

Todo marchaba bien para La Guaira. Estaba arriba gracias al bateo oportuno y la combinación de un relevo efectivo, apoyado por una buena defensa que mantenía a los alados a raya.

Pero el manager Oswaldo Guillén decidió entregarle la bola al relevista Junior Rincón, que aceptó sencillo de Jesús Montero, quien fue sustituido por Yonathan Mendoza. El derecho Rincón intentó agarrar movido al corredor, pero un error en lanzamiento permitió que Mendoza se metiera hasta la antesala y, posteriormente, fuera remolcado con doble de dos carreras de Paulo Orlando para voltear el encuentro 6-5.

Joseph Ortiz se llevó el lauro del encuentro, mientras que Gregory Infante se apuntó el tercer salvamento de postemporada.

El apagafuegos, que entró en el noveno, retiró sin problema alguno el episodio, con dos abanicados.

DESDE EL TERRENO

Por segundo año seguido Tiburones de La Guaira disputará la semifinal… Lara, en las últimas horas, sufrió las bajas del receptor Manuel Piña y el lanzador Williams Pérez por disposición de los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago, respectivamente. El careta Luis Álvarez entró en roster por Piña… Raúl Rivero presentó molestias en el hombro y por eso no estuvo en la lomita en el enfrentamiento de este jueves. El derecho recibió un día adicional de descanso y abrirá este viernes… Junior Guerra se incorporó a los Tiburones y realizó durante la tarde de este jueves una práctica de bateo en vivo, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Todavía el alto mando de La Guaira no lo ha hecho oficial, pero Guerra dijo que hará un par de aperturas durante la serie. La primera de ellas el domingo, por lo que podría ser el lanzador de un séptimo partido, si el enfrentamiento llega a esas instancias. Guerra, que gestionó su permiso con los Cerveceros y tiene previsto ir entre 50 y 60 pitcheos, debe regresar a Estados Unidos el 26 de enero para participar en el Fan Fest de Milwaukee… Tiburones usó a Javier Palacios, de 23 años de edad, como abridor de emergencia.

EN CIFRAS

Alcides Escobar es el séptimo bateador de Tiburones con dos cuadrangulares en un juego de postemporada. Los otros son Alex Cabrera (2), Oscar Salazar (2), Brian Burgamy, Luis Jiménez, Gregor Blanco y Carlos Sánchez... Tiburones se coloca en ventaja de 1-0 en la segunda ronda de los playoff ante Cardenales de Lara… En la ronda regular los crepusculares dominaron la serie particular 7-2. De por vida el enfrentamiento directo, incluyendo semifinales y Round Robín, se encuentra 29-28 a favor de La Guaira… El batazo de Escobar significó el primer vuelacercas recibido por Tiago Da Silva, luego de 21.1 episodios en estas instancias... Gregory Infante elevó a 8.2 sus episodios sin permitir carreras en postemporada, hecho que se remonta a la contienda 2015-2016, cuando reforzó a Navegantes del Magallanes… 11.235 personas pagaron entrada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
avatar
Yoeddys
Moderador
Moderador

Mensajes : 1069
Puntos : 3572
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.